fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 3 de octubre de 2016

12.- Martín Caparrós, galardonado con el Premio Internacional de Ensayo “Caballero Bonald” en la edición de 2015




Martín Caparrós, galardonado con el Premio Internacional de Ensayo “Caballero Bonald” en la edición de 2015

La obra premiada se titula El hambre
Según el jurado "un ensayo que, en la gran tradición de la crónica argentina, aborda uno de los asuntos esenciales a los que se enfrenta la sociedad contemporánea, como es el hambre" 
29 de septiembre de 2016

El Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald ha recaído este año en la obra El hambre de Martín Caparrós, publicada por la editorial Anagrama. Esta obra ha sido elegida, entre los casi ciento cincuenta ensayos presentados, por un jurado reunido en la Casa de América de Madrid, y compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José Mª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y Fernando Domínguez Bellido, quien representa a la Fundación Caballero Bonald, y actúa como secretario sin voto.

El jurado ha elegido “un ensayo que, en la gran tradición de la crónica argentina, aborda uno de los asuntos esenciales a los que se enfrenta la sociedad contemporánea, como es el hambre, que concierne a sus víctimas, a sus causantes y a sus insólitos espectadores”.

Convocado por la Fundación Caballero Bonald, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald se concede anualmente al libro de ensayo que, en opinión del jurado, destaque entre los publicados durante el año anterior en cualquier lugar del mundo, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. Su dotación económica asciende a 20.000 €.

MARTÍN CAPARRÓS Periodista y escritor argentino. Antonio Caparrós (Buenos Aires, 29 de mayo de 1957) comenzó su carrera periodística en el diario Noticias en 1973, en la sección policial. A partir de ese año colaboró con la revistaGoles hasta 1976. Caparrós abandonó el país y se exilió en Europa, primero en París, donde se licenció en historia en La Sorbona; más tarde se trasladó a Madrid, donde vivió hasta 1983. En la capital española comenzó a escribir su primera novela, se dedicó a hacer traducciones, colaboró en el diario El País y con algunos medios franceses. Con el retorno de la democracia a Argentina, regresó a Buenos Aires, donde trabajó en la sección cultural del diario Tiempo Argentino y comenzó a colaborar en la Radio Belgrano(volvió a España como corresponsal de esa radio durante 1985 y 1986). En 1987 retornó a Argentina como editor de la revista El Porteño. También en el mismo año participó en la creación de Página/12, trabajó en el programa televisivo El monitor argentino y funda la revista Babel, que dirigiría. A partir de 1991, comenzó a publicar sus relatos de viajes en la revista mensual Página/30, de la que sería jefe de redacción, bajo el título “Crónicas de fin de siglo”, que fueron distinguidas con el Premio de Periodismo Rey de España. Por ese entonces, también dirigió la revista Cuisine & Vins.

Además del mencionado galardón, ha obtenido el Premio Konex 2004: Diploma al Mérito, disciplina "Memorias y Testimonios", el Premio Planeta Argentina 2004 por Valfierno, el Premio Herralde 2011 por Los Living y el Premio Konex de Platino 2014, disciplina "Crónicas y Testimonios".

Ha publicado las novelas como Los infortunios de la gloria (1984), El tercer cuerpo (1990),  La Historia(1999) o  Valfierno (2004). Cuenta además con obras de ficción y ensayos como  Larga distanciacrónicas de viaje (1992), La Patria Capicúa (1995),   ¡Bingo! (2002), Contra el Cambio (2010) o Argentinismos (2011), entre otras publicaciones.

Israel Doncel Martín                    
Coordinador de Medios                          T. 91 595 48 28                                                     
M. 669 237 044
israel.doncel@casamerica.es 

No hay comentarios:

Jim & jhon