fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 13 de octubre de 2016

112.- “Alma y la isla”, en los White Ravens 2016








en los White Ravens 2016





El libro Alma y la isla, con texto de Mónica Rodríguez e ilustraciones de Ester García, ha sido incluido en los White Ravens 2016, una selección que cada año elabora la Internationale Jugendbibliothek de Munich eligiendo 200 títulos entre los miles de libros infantiles y juveniles publicados en 60 países y 42 idiomas.


alma-y-la-isla-white-ravens


 
    
Los miembros del jurado responsable de la selección escriben sobre este libro: “Los habitantes de una isla en el Mediterráneo se enteran de que, incluso en un lugar tan aislado como ese, no es fácil mantenerse ajenos a lo que ocurre en el resto del mundo. Otto se da cuenta de esto cuando a los seis años de edad ve por primera vez el cadáver de un refugiado que el mar ha traído hasta la playa. Con el tiempo, el número de víctimas aumenta: hay personas muertas en el agua y supervivientes en barcos, que se atreven a emprender un viaje a través del mar y jugarse la vida con la esperanza de llegar a Europa. Uno de estos supervivientes es Alma, a quien el padre de Otto, que es pescador, rescata del agua y lleva a su casa. Otto entiende la situación, pero al principio se siente inseguro y teme que su lugar en la familia se vea desplazado. Este premiado y emotivo libro, narrado desde la perspectiva de un niño, familiariza a los lectores con un tema tan actual como el de los refugiados, sin resultar opresivo ni abrumador. Mónica Rodríguez sabe cómo transmitir los sentimientos del niño.”

Alma y la isla, además, fue el libro ganador de la XIII edición del Premio Anaya.

No hay comentarios:

Jim & jhon