fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 13 de septiembre de 2016

84.- Péter Gardós autor de Fiebre al amanecer



 Péter Gardós


autor de


Fiebre al amanecer

Fecha: viernes 23 de septiembre
Hora: 10.30 h.
Lugar: Espacio Bertelsmann (c/ O´Donnell, 10. Madrid)







Un acontecimiento editorial en 30 países

La novela más cotizada de la Feria de Londres 2015



«Mi madre nunca releyó las cartas. Le gustó especialmente que en el libro no me recreara especialmente en el horror. Al leerlo me dijo: “¿Te has inventado tú todo esto o lo recuerdo realmente?”.»
Péter Gárdos para Lire (Abril, 2016)


Basándose en la historia verídica de sus padres y en las cartas que ambos se intercambiaron tras el Holocausto, el cineasta Péter Gárdos ha escrito una novela asombrosa e inolvidable


Julio de 1945. Tras la liberación de Belsen, Miklós, un superviviente húngaro, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aunque los médicos le dan unos pocos meses de vida, él tiene la firme intención de encontrar esposa, para lo que pide la lista de las ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña y escribe a cada una de ellas a la sombra de un árbol. A muchos kilómetros de allí, Lili decide contestar a esa extravagante misiva, y se inicia una intensa correspondencia a la que ambos se aferran como un antídoto a sus heridas. Cuando al fin consiguen encontrarse, tres días son suficientes para confirmar su amor. Pero ¿será este capaz de burlar a la misma muerte?


Péter Gárdos nació en Budapest en 1948. Es uno de los directores de cine más importantes de Hungría y ha recibido numerosos galardones. Fiebre al amanecer, su primera novela, está basada en las cartas de amor que sus padres se escribieron tras el Holocausto. En el primer puesto de los libros más vendidos de su paíssus derechos han sido comprados por treinta editoriales extranjeras. Gárdos ha rodado también una aclamada película basada en el libro, con una coproducción húngaro-sueca-israelí.








El autor conversará con la escritora y cineasta Ángeles González–Sinde en el marco del HAY FESTIVAL SEGOVIA 2016 (viernes 23 de septiembre 2016 a las 19.30h en el  Campus de Santa Cruz la Real–IE, Sala Capitular)




No dudéis en poneros en contacto con nosotros si queréis cerrar una entrevista, ampliar información o confirmar asistencia.


Un abrazo, Melca y Gerardo.


Melca Pérez
Prensa Literatura Random House
Penguin Random House
Grupo Editorial






No hay comentarios:

Jim & jhon