fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 12 de septiembre de 2016

64.- Crítica publica "Refugiados"







Refugiados

Frente a la catástrofe humanitaria,
una solución real 
Publicación el 20 de septiembre 
AUTOR DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

Refugiados que mueren en el Mediterráneo o que sobreviven al viaje para acabar hacinados en campos de retención. Algunos países europeos desbordados por las demandas de asilo y otros reacios a las llamadas de auxilio. Todos transforman sus fronteras en murallas de hierro; la propia Unión Europea modifica repentinamente sus leyes para no asumir sus propios valores de solidaridad y las mafias demuestran toda su crudeza en el tráfico de seres humanos que solo tratan de huir del horror.

He aquí el dramático espectáculo en el que han convertido a la mayor tragedia humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

Frente al terrible destino de los refugiados y rechazando con ahínco la recurrente idea de que «no se puede hacer nada», Sami Naïr demuestra que sí hay soluciones y propone medidas alternativas tanto para los refugiados -pasaporte de tránsito- como para los emigrantes económicos -gestión europea concertada-. Pues no se trata tan sólo de resolver un problema humanitario coyuntural, sino de tomar las decisiones que nos han de llevar a escoger entre dos caminos: «el de la barbarie o el de la civilización».

«Intento en este libro describir la dura condición de los refugiados, los peligros que deben afrontar, el modo en el cual se les “acoge” en las fronteras, el odio con el cual son atacados…»

MIREIA ESCOLÀ
Jefa de Prensa Ed. Crítica
Avda. Diagonal 662-664. 6ª planta, Torre D.
08034 BARCELONA
T: +34 93 492 86 80
M: +34 620 611 045
E: mescola@planeta.es




No hay comentarios:

Jim & jhon