fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 7 de septiembre de 2016

50.- MÉXICO SE ESCRIBE CON EQUIS



INSTITUTO DE MÉXICO EN ESPAÑA


Martes, 13 de septiembre
11 horas
Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46, Madrid


PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL
MÉXICO SE ESCRIBE CON EQUIS
Del 13 al 30 de septiembre

Intervienen

Juan Villoro,
escritor

Angustias Freijo,
comisaria de la muestra sobre Frida Kahlo

Pablo Raphael,
director del Instituto de México

Santiago Miralles,
director general de Casa de América

Roberta Lajous,
embajadora de México


En nombre de la embajadora de México, Roberta Lajous, y del director del Instituto de México en España, Pablo Raphael, nos complace haceros llegar la más cordial invitación a la presentación del programa de actividades de México se escribe con equis, festival y fiesta de la cultura en los que el teatro, la literatura, las humanidades, las artes visuales, el cine, la música y las ricas tradiciones artesanas del país azteca se prolongan en la gastronomía hasta traer su aroma, sabores y cromatismo a la ciudad de Madrid. Una cuarentena de actividades, con algunas de las figuras de mayor relieve de la cultura y las artes mexicanas en fecundo diálogo con escritores y artistas españoles, llenarán algunos de los espacios culturales de la capital entre los días 13 y 30 de septiembre. 

Pórtico a la conmemoración el año próximo del 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España, el festival, que nace con la vocación de atraer públicos diversos, con distintas sensibilidades, desde los más pequeños hasta los más amplios, ha tomado como lema la equis que ejemplifica mestizaje y cruce de culturas, lo académico y lo popular, capacidad de cambio y tradición, así como el enriquecedor cruce de siglos de historia compartida.

El escritor mexicano Juan Villoro es el encargado de protagonizar la apertura del festival con la representación, en la tarde del mismo martes 13 en que el festival se presenta, de El Mariachi, su madre y otras especies protegidas, obra teatral de la que es autor y narrador. En el escenario del Teatro Español estará acompañado por el escritor y periodista Jorge F. Hernández, el poeta Hernán Bravo Varela y Guillermo Zapata.

La portentosa fuerza expresiva de Frida Kahlo tomará al día siguiente el relevo en una exposición que permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre en la sede del Instituto de México. Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en La Casa Azul, comisariada por Angustias Freijo, reúne una cincuentena de fotografías en las que el colombiano Leo Matiz captó como nadie la intensidad creativa y personal de una artista que se ha convertido en emblema de México.

La génesis de este festival ha sido posible gracias a la generosa colaboración de Ayuntamiento de Madrid, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Casa de América, Teatro Español, Círculo de Bellas Artes, Filmoteca Española, Orquesta y Coro de RTVE, Fundación Leo Matiz, UNAM-España, Fondo de Cultura Económica y comunidades de mexicanos en España, entre otros. 

Para ampliar información o concertar entrevistas con Juan Villoro y Angustias Freijo:
Lola Ferreira, 609 53 73 80, lolapferreira@gmail.com
Isabel Lerma, 696 74 72 22, ilermabal@gmail.com


No hay comentarios:

Jim & jhon