fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 6 de septiembre de 2016

35.- El arca de Noé, de Yordán Radíchkov - Rentrée otoño 2016




Automática Editorial




UNA VENTANA PRIVILEGIADA AL UNIVERSO ÚNICO DE LA OBRA DEL AUTOR BÚLGARO YORDÁN RADÍCHKOV
Empapada en folklore y sabiduría popular, inauguraría el llamado «realismo mágico balcánico».
 
A medio camino entre la narración breve y la fábula, El arca de Noé reúne una colección de relatos con la que Radíchkov quiso capturar «toda la miseria y la grandeza de la vida» para preservarlas en el océano del tiempo. Una tarea obsesiva que lo llevó a dibujar maravillosos paisajes, rodeados de inmensas montañas, y a crear personajes que traspasan la frontera de lo real para adentrarse en el terreno de la ensoñación y del mito. Así es como se armó esta arca, por cuyas bodegas sopla el viento de los Balcanes y pasean pastores sarakatsani, bestias sobrenaturales, cazadores avezados y el propio diablo, bajo la atenta mirada de alguna cigüeña o de un zorro escondido en la espesura, esa tierra de nadie que surge entre lo visible y lo invisible.
El arca de Noé es una de las más complejas y ricas obras de Yordán Radíchkov, un testimonio de la maestría de uno de los escritores búlgaros más importantes del s.XX.

«Radíchkov es actualmente el escritor más célebre de Bulgaria. Excava la sabiduría en el fondo del candor cotidiano, la inteligencia oculta bajo las apariencias de la simpleza, la locura poética disfrazada de sencillísimo sentido común y áspera tozudez, don Quijote disfrazado de Sancho Panza.» CLAUDIO MAGRIS.



Yordán Radíchkov (Kalimánitsa, 1929 – Sófia, 2004). Novelista, dramaturgo y guionista, cuyas obras han sido traducidas a más de treinta lenguas, Radíchkov es el escritor búlgaro más importante y celebrado de la segunda mitad del s.XX. Ha sido comparado en multitud de ocasiones con Gógol, Kafka y Gabriel García Márquez. Su carrera literaria comienza en 1959 con la colección de relatos El corazón late para las personas, y rápidamente se distancia del realismo socialista; Radíchkov comienza a integrar en sus historias elementos propios del folklore nacional, así como interpretaciones irónicas o grotescas de la realidad circundante. Sus héroes, que permanecen ajenos a cualquier forma de ideología, reivindican en su lugar una épica de lo cotidiano. Todo ello queda patente en obras como Humor feroz (1965), Acuario (1967), Barba de chivo (1967), Abecedario de pólvora (1969) y El arca de Noé (1988). Radíchkov fue galardonado con multitud de premios entre los que destacan el Premio Dimitrov de Literatura, el Premio de la Academia Internacional de las Artes de París, la Orden de Stara Planina, el Premio Grinzane Cavour, la Orden Sueca de la Estrella Polar. En 2001 fue candidato al Premio Nobel.

Título: El arca de Noé
Autor: Yordán Radíchkov

Traductor: Viktoria Leftérova y Enrique Gil-Delgado
Páginas: 303
PVP: 21,00 EUR
ISBN: 978-84-15509-34-9


Prensa: lucia@automaticaeditorial.com
 




No hay comentarios:

Jim & jhon