fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 30 de septiembre de 2016

255.- Novedades Galaxia Gutenberg




Novedades Galaxia Gutenberg
Octubre 2016
Narrativa
El evangelista bajaEl evangelista de Adolfo García Ortega
Esta novela es la crónica de una revuelta que tuvo lugar en Jerusalén y  los cabecillas en la cruz. Estos fueron Iskariot Yehudá y Yeshuah,  llamado el Visionario. Trataron de enfrentarse al Imperio romano,  quisieron cambiar el orden de las cosas de este mundo por un Reino  divino y terminaron creando una masacre. Leído en estas páginas, el  evangelio es nuevo e inédito. Incluso terrible. Con su novela, Adolfo  García Ortega abre la caja de las dudas.
Adolfo García Ortega está disponible para entrevistas. El evangelista se presentará el 7 de noviembre en La Central de Callao.
A la venta el 19 de octubre.

Narrativa extranjera
ella en la otra bajaElla en la otra orilla de Mitsuyo Kakuta.
Ella en la otra orilla es una historia  universal sobre el miedo y la alegría que proporciona a partes iguales la  apertura a los demás. En 2005 ganó el  prestigioso premio Naoki, otorgado semestralmente a la mejor obra de  ficción popular por un escritor establecido. El libro toca una amplia gama de temas de interés para las mujeres de hoy, desde el matrimonio  y la crianza de los niños a la independencia laboral.
Ella en la otra orilla es la segunda novela de Mitsuyo Kakuta publicada  por Galaxia Gutenberg tras La cigarra del octavo día.
Mitsuyo Kakuta visitará Barcelona del 27 al 31 de octubre, donde atenderá entrevistas y visitará el Salón del Manga.
A la venta el 19 de octubre.
los cuatro libros bajaLos cuatro libros de Yan Lianke.
Yan Lianke es ganador del prestigioso premio Franz Kafka y finalista del  Premio Booker Internacional. Los cuatro libros es una novela potente y audaz  sobre la psicología del perro-come-perro dentro de un campo de trabajo para  intelectuales durante el Gran Salto Adelante de Mao. Autor muy reconocido  en China, y de entre los más censurados del país, la narrativa mítica y  surrealista de Yan ataca sin reparos la sociedad china, en su retrato de la lucha  entre el poder autoritario y la voluntad del hombre para imponerse sobre la  mala suerte a través de la camaradería, el amor y la fe.
Yan Lianke atenderá entrevistas en Madrid y Barcelona, donde ofrecerá una conferencia en el CCCB de Barcelona el jueves 13 de Octubre a las 18.30 h.
A la venta el 5 de octubre.
Mi gato bajaEl meu gat bajaMi gato Auticko / El meu gat Auticko (d. en catalán) de Bohumil Hrabal.
Hrabal se recluye en su casa de Kersko, cerca de Praga, para escribir y  cuidar de sus gatos, entre los cuales su favorito es Autíčko. Pero cuando los  animales empiezan a reproducirse en exceso, al autor se le acaba el tiempo  para trabajar y dormir. Debe tomar medidas para preservar un equilibrio en  la colonia, y es entonces cuando sufre y se odia a sí mismo, pues sabe que a  pesar de su amor por estos gatitos debe matar a una parte para poder seguir  cuidando al resto. Atormentado, sólo consigue redimir su culpabilidad tras  un accidente de coche del que milagrosamente escapa con vida.
La traductora y biógrafa de Bohumil Hrabal, Monika Zgustova, presentará junto a Andrés Perruca el libro el 10 de noviembre en La Central de Callao.
A la venta el 19 de octubre.
Ensayo

Biodiversos bajaBiodiversos de Stefano Mancuso.
Con un intercambio fecundo de ideas entre las ciencias gastronómicas y las  ciencias botánicas, Stefano Mancuso y Carlo Petrini trazan escenarios desde los  que se replantean la vida en el planeta: el principio de que las plantas son  organismos vivos complejos y sofisticados con la visión que pone la comida y la  agricultura en el centro de un proyecto para salvaguardar la vida humana,  limpio, justo y sostenible.
Un diálogo que nos anima a interactuar en la inteligencia humana y vegetal para  establecer una nueva alianza entre el hombre y nuestra Madre Tierra.
Stefano Mancuso es autor del aclamado Sensibilidad e inteligencia en el mundo  vegetal.
El autor, disponible para entrevistas, visitará en noviembre el Foro de la  Cultura en Burgos, y atenderá una clase magistral en La Térmica de  Málaga.
A la venta el 5 de octubre.
 

agentes del imperio bajaAgentes del imperio de Noel Malcolm.
En la segunda mitad del siglo XVI, la mayoría de los estados cristianos de  Europa occidental estaban permanentemente a la defensiva contra una  superpotencia musulmana, el Imperio de los sultanes otomanos. Había  enfrentamientos violentos, desde ataques e incursiones de corsarios hasta  guerras, pero también otras formas de interacción pacífica a través de las  porosas fronteras de los poderosos bloques en liza. A través de la historia de tres  generaciones de una familia albano-veneciana, los Bruni, Noel Malcolm  describe magistralmente el mundo entre Venecia, Roma y el Imperio otomano,  con temas como el espionaje, la diplomacia, el comercio de grano, el  intercambio y rescate de esclavos, y la rebelión antiotomana.
«Una obra maestra que abrirá los ojos de los lectores al interés y la importancia  de una región de Europa históricamente descuidada y a una relación entre  civilizaciones que hoy sigue siendo tan compleja como en el siglo XVI.» Sir John Elliott.
A la venta el 13 de octubre.

Vértigo y pasión bajaVértigo y pasión de Eugenio Trías.
Galaxia Gutenberg está recuperando el fondo descatalogado del autor, que  incluye este ensayo consagrado a la película "Vértigo" de Alfred Hitchcock. A  partir del análisis de esta película Eugenio Trías se remonta al conjunto de la  creación hitchcockiana, en especial a algunas de sus obras maestras (como "La  ventana indiscreta", "Los pájaros" o "Psicosis"). En el ensayo funde el proyecto  hitchcockiano con su propia escritura ensayística, en un experimento de  creación  filosófica y cinematográfica de verdadera originalidad.
A la venta el 19 de octubre.

Ilustrados
infiernoDivina comedia. 3 vols. de Dante Alighieri ilustrados por Miquel Barceló.
Galaxia Gutenberg reedita esta edición mítica, galardonada con el primer premio a los libros mejor editados de 2003 por el Ministerio de Cultura, y cuyos originales se expusieron, entre otros museos, en el Museo del Louvre en 2004. La obra se presenta en tres tomos de gran formato con más de 300 acuarelas de Miquel Barceló, que se corresponden con las tres grandes partes del poema: Infierno, Purgatorio y Paraíso.
A la venta el 13 de octubre.


Si deseas más información o material sobre estos libros, o entrevistar a alguno de los autores disponibles, ponte por favor en contacto con Disueño Comunicación - Marta Sebastián - msebastian@dcomunicacion.com

No hay comentarios:

Jim & jhon