fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 29 de septiembre de 2016

246.- VII Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor




ANAGRAMA EN «JA! BILBAO»
Cartel 2016 Ja Bilbao

Del 28 de septiembre al 9 de octubre vuelve una nueva edición del Festival Ja! Bilbao, VII Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor, que este año se centra en la incorrección política del humor crítico y en la libertad de sátira. Acudirán al Festival cuatro autores de este sello editorial.

Entre los participantes internacionales figura Adam Soboczynski, autor de dos libros hilarantes y afilados: El arte de no decir la verdad (2011) y El libro de los vicios (2013). En el primero, el autor polaco afincado en Berlín nos ofrece un irónico manual del arte de la seducción y la mentira. En él compone, a través de treinta y tres historias ejemplares, un libro ameno y profundo que retrata nuestra sociedad regida por el engaño. En El libro de los vicios, revindica lo informal, lo inútil, lo imprevisible y lamenta la obsesión de nuestra sociedad por el orden, la autodisciplina y la salud. Un libro divertidísimo y liberador, que invita a gozar de los vicios y que inspirará el diálogo con Patricio Pron, titulado “El vicio de la virtud”.

En cuanto a los invitados nacionales, acudirá a la cita Sara Mesa, la autora de Cuatro por cuatro (finalista del Premio Herralde de Novela en 2012), de la celebrada y perturbadora Cicatriz (2015) y de los cuentos reunidos en Mala letra(2016). Sara Mesa, uno de los nombres del momento de la literatura en lengua española, dará vida a un diálogo con Pilar Adón y Jon Bilbao sobre el humor siniestro.

Vicente Molina FoixPremio Nacional de Literatura (Narrativa) en 2007 con El abrecartas, participará, junto a Francisco Rico y César Coca, en un acto sobre el humor en Cervantes y Shakespeare. El escritor, poeta y cineasta, nacido en Elche, ha traducido también algunas obras de Shakespeare al castellano. Ha publicado nueve libros en Anagrama; el último es El invitado amargo (2014), escrito con Luis Cremades; ha sido definido como “una emocionante autobiografía a dos voces” (Manuel Rodríguez Rivero), “una novela conmovedora e inteligente” (David Trueba) o “una radiografía del amor doliente e inmensamente iluminadora” (Alejandro Gándara).

La escritora madrileña Marta Sanz ya es una habitual del festival bilbaíno. Este año hablará de la sátira, en conversación con Edu Galán y Manuel Rodríguez Rivero. Su última novela es Farándula (ganadora del Premio Herralde de Novela en 2015), un retrato del mundo del espectáculo en que la ironía, el sarcasmo y el humor son demoledores. Farándula fue reconocida por Babelia y por El Cultural, entre otros, como el mejor libro de narrativa en español del 2015. Los otros libros de la autora publicados en Anagrama son: Black, black, black (2010), Un buen detective no se casa jamás (2012), Daniela Astor y la caja negra (2013) y La lección de anatomía (2014).

SARA MESA, PILAR ADÓN & JON BILBAO
Diálogo: Humor siniestro
Viernes 30 de septiembre, 19:00 h, sala BBK

ADAM SOBOCZYNSKI & PATRICIO PRON
Diálogo: El vicio de la virtud
Viernes 30 de septiembre, 20:30 h, sala BBK

VICENTE MOLINA FOIX & FRANCISCO RICO moderados por CÉSAR COCA
Diálogo: El humor en Cervantes y Shakespeare
Miércoles 5 de octubre, 20:00 h, sala BBK

MARTA SANZ, EDU GALÁN & MANUEL RODRÍGUEZ RIVERO
Diálogo: La sátira
Viernes 7 de octubre, 19:00 h, sala BBK.

Para consultar el programa completo de Ja! Bilbaohaz click aquí

No hay comentarios:

Jim & jhon