Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

martes, 27 de septiembre de 2016

226.- Novela gráfica Que no, que no me muero




---

La novela gráfica Que no, que no me muero, seleccionada entre los "Esenciales" de 2016 por la Asociación española de Críticos y Divulgadores de Cómic (ACDCómic)

 

"Está llena de humor, de ironía, de realidad, de incorrección, de perspicacia.  Algo que nos hace tanta falta en estos tiempos."
Elvira Lindo
"Hay una parte de esta novela gráfica que recuerda a la historia que protagoniza Ricardo Darín en 'Relatos salvajes'. Esas ganas de explotar que todo el mundo ha sentido alguna vez, enfermo o no".
Rut de las Heras, El País
"Si por mí fuera estaría en el ránking de los mejores libros del año"
Miguel Gallardo
Estamos muy contentos de anunciar que la ACDCómic ha incluido Que no, que no me muero en Esenciales, una selección de lecturas que consideran destacables de entre los cómics publicados en España durante el primer semestre del año. Además, teniendo en cuenta la cercanía del día mundial del cáncer de mama (19 de octubre) les recordamos que los autores están disponibles para entrevistas. 
“Yo nací azul y sin paciencia ninguna. Lo del color se me pasó en un ratito, con oxígeno y eso, pero lo otro no. Llevo toda la vida dedicando grandes cantidades de energía a no reventar de coraje, a no meterme en demasiados líos y a fabricarme un su-cedáneo razonable de la paciencia que me falta." 
Lupe tiene 38 años, pareja, perro, padres, hermanos, amigos, problemas de trabajo, clientes que no pagan y un cáncer de mama. Se enfrenta a esto último con el mismo sentido del humor peculiar que aplica al resto de su vida, pero se encuentra con que de pronto se espera de ella que sea un ejemplo de positivismo y superación. Y que tome batidos de remolacha. 
Los cuentos que dan lugar a este libro, maravillosamente escritos por María Hernández Martí (Vida Tinta) funcionan como válvula de escape para una protagonista que asiste perpleja ante la incomodidad y las impertinencias de la gente que la rodea. Javi de Castro (La última aventura, Sandía para cenar), el intrépido ilustrador que se atreve a traducir gráficamente estos cuentos eminentemente literarios, consigue interpretar la historia con sus magníficos dibujos a través de soluciones compositivas imaginativas y a la medida de los cuentos. 
El resultado, este cómic ácido, humorístico e inteligente, es sencillamente brillante. 
En los medios: 
El País - Cultura | 5/5/2016
La 2 noticias | 3/5/2016
Rtve.es Cultura | 12/4/2016
(Ver más al pie)
---
AUTORES: 
María Hernández Martí: (Las Palmas, 1970), autora del libro de cuentos Vida Tinta (Almuzara, 2008), es licenciada en Geografía y máster en Periodismo y ha trabajado como profesora, redactora, responsable de comunicación, correctora... Actualmente se dedica a mantenerse con vida y a escribir.
Javi De Castro: (León, 1990) estudió ilustración en Valladolid y diseño gráfico editorial en Barcelona. Comenzó colaborando en diversos fanzines y autoeditando el suyo propio, ‘Oiga mire’, en 2010. Es autor de Sandía para cenar (Thermozero, 2014) y La Última Aventura (Dibbuks, 2015), cómic dibujado en colaboración con el guionista Josep Busquet. También participó en Ilustrofobia (Underbrain books, 2014), un libro de relatos ilustrados de diversos escritores. Acaba de ser premiado como mejor autor revelación 2015 en el 34 Salò del Cómic de Barcelona. 
---
Facebook
Twitter
---
Para solicitar ejemplares/entrevistas contactar con: 

No hay comentarios:

Jim & jhon