fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 21 de septiembre de 2016

161.- Musa Décima - que Alfaguara publica este 22 de septiembre, nueva novela de José María Merino




¿Quién fue Oliva Sabuco, a quien Lope de Vega apodó «Musa Décima»? en esta nueva novela del mismo nombre - Musa Décima - que Alfaguara publica este 22 de septiembre, el escritor José María Merino nos presenta la figura de una de las plumas más brillan­tes del Siglo de Oro español y a la vez una de las más ignoradas.

Con tan sólo 25 años Olivia Sabuco, “Musa décima, publica en Madrid –con autorización eclesiástica, e incluso el beneplácito de Felipe II a quien va dedicada la obra– Nueva Filosofía de la naturaleza del hombre, un agudo y apasionante tratado, en forma de diá­logos científico-filosóficos, sobre las pasiones, los sentimientos y la medicina de su época. Una obra revolucionaria en muchos de sus planteamientos sobre la vida saludable, tanto física como espiritual –incluso se anticipaba a la psicología moderna– que recibiría entusiastas elogios, se convertiría en un éxito con una pronta reimpresión, y cuyas inno­vadoras teorías acabarían influyendo a lo largo de toda Europa, un poco a la manera del Elogio de la locura de Erasmo.

Pero también Musa Décima narra la historia de Berta, una profesora que resiste el implacable avance de una enfermedad incurable gracias a la continua relectura de la Nueva Filosofía en un bello ejem­plar de su cuarta edición de 1728 y, completamen­te subyugada por la figura de Doña Oliva, intenta escribir su biografía. Pero Musa Décima también es la historia de su hijo Rai, un dibujante de có­mic frustrado que ha hipotecado su vocación por la seguridad de la jurisprudencia para acabar en el paro.


De este modo, José María Merino entreteje con sabiduría to­das esas historias en una inolvidable novela en la que conviven sin reñirse, como ya es habitual en su obra, el sueño y la realidad, la historia y la ficción.


«El mejor fabulador con el que contamos hoy en la narrativa española.»
El Mundo



José María Merino (A Coruña, 1941) co­menzó escribiendo poesía y se dio a conocer como narrador en 1976 con Novela de Andrés Choz, libro con el que obtuvo el Premio Novelas y Cuentos. Premio de la Crítica, Premio Nacio­nal de Narrativa y premio de la Crítica de Castilla y León. Sus últimas obras publicadas son el libro de relatos La trama oculta (2014) y el ensayo Ficción perpetua (2014). Es miembro de la Real Academia Española y doctor honoris causa por la Universi­dad de León.



El autor estará disponible para entrevistas en Madrid los días 29 y 30 de septiembre.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para ampliar información o concertar una entrevista.

Saludos, Pepa y Melca.

Pepa Benavent - pepa.benavent@yahoo.es / 655565392


Melca Pérez
Prensa Literatura Random House
Penguin Random House
Grupo Editorial



No hay comentarios:

Jim & jhon