fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 19 de septiembre de 2016

143.- El Paseo Editorial inaugura su colección de ensayos con 'Trump, el león del circo'





El Paseo Editorial inaugura su colección de ensayos con 'Trump, el león del circo'

Un retrato de la explosión mediática
y la aventura política de Donald Trump
 

  • Francisco Reyero elabora un vibrante fresco de la trayectoria empresarial y la aventura política del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos  
  • ¿Quién es realmente Donald Trump? ¿Cómo forjó su fortuna? ¿Qué razones explican su sorprendente éxito político? ¿Tiene opciones de alcanzar al Despacho Oval? 
Francisco Reyero, profundo conocedor de la realidad estadounidense, nos ofrece en Trump, el león del circo un detallado análisis de la insólita aventura política del hoy candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, catapultado desde su fama mediática al umbral mismo del principal centro de poder mundial. "Con él y con su desfachatez quedan desmontadas algunas presuntas exigencias para llegar al Despacho Oval", asegura el autor.

¿Quién es Donald Trump? ¿Cómo forjó su fortuna? ¿Qué razones explican su éxito político? ¿Tiene opciones reales de llegar al Despacho Oval? A estas -y otras- preguntas responde el libro, que inaugura la colección de ensayos de El Paseo Editorial. 
"Trump se considera un ejemplo fundamental para la sociedad, alguien que estimula la competencia, la riqueza y la superación. Su mensaje es que él lo logró por sí mismo y tiene derecho a hacer, con su patrimonio, lo que quiera: ven, sígueme y vivirás como yo", asegura el autor.
 

Como desvela Reyero a través de una narración vibrante y rigurosa, Donald Trump ha tejido una alianza con los grandes medios de comunicación de masas a los que sirve como moneymaker. El aspirante republicano procura grandes beneficios con un mercado adosado a su figura: libros, incluso de temática infantil, muñecos con su efigie y hasta una peluca para Halloween. Con tintes racistas, demagogo y ambivalente, el candidato Trump es, sencillamente, un “populista de mercado”. 
 
Detalle de la portada de 'Trump, el león del circo' (Diseño: Jesús Alés)
Pero The Donald –como lo apodó su primer mujer, Ivana, allá por la década de los ochenta- es el mismo tipo impulsivo, arrogante que compró el Empire State, exhibió sus divorcios y pagó campañas a los candidatos demócratas a la alcaldía de Nueva York donde, sembrando de rascacielos Manhattan y beneficiándose de trato privilegiado en impuestos y tasas, amasó su fortuna, con unos ingresos anuales que superarían -sólo en 2015- los 557 millones de dólares, sin incluir dividendos, intereses, ganancias de inversiones y royalties.    

Sobre la trayectoria del candidato republicano, Hillary Clinton, aspirante del Partido Demócrata, ha repetido durante la campaña que su rival arrastra alrededor de 3.500 causas judiciales. Con sus casinos en bancarrota, con un pasado salpicado por diversos casos de fraude, nada ha sido obstáculo para Trump en su camino para conseguir una holgada nominación como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, narra Francisco Reyero, periodista de La Razón y colaborador de Onda Cero y Antena 3 Televisión y autor del volumen Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país (2015), respaldado por la crítica y las ventas.  

Posiblemente, Philip Roth anticipó hace años el fenómeno: “¿Y qué si el mundo fuera una especie de…? ¿De show?”. Bienvenidos a la política y los negocios de Trump. Pasen y lean. Llega Trump, el león del circo.
Trump, el león del circo
Francisco Reyero
Colección El Paseo Ensayo, 1
978-84-945509-7-3 . 208 páginas. 17,95 euros.

DESDE EL 19 DE SEPTIEMBRE, EN LIBRERÍAS
Para más información: 00 34 670 21 37 78
comunicación@elpaseoeditorial.com

No hay comentarios:

Jim & jhon