fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 1 de septiembre de 2016

14.- El Paseo Editorial_Novedades Septiembre 2016 (2ª)_El derbi final




El derbi final

Relatos sobre la rivalidaddel fútbol sevillano

 



28 autores llenan de pasión literaria el derbi futbolístico sevillano

Un total de 28 autores -entre ellos, escritores, periodistas, poetas, cineastas e, incluso, un futbolista- escriben en El derbi final, la nueva apuesta narrativa de El Paseo Editorial, sobre la máxima rivalidad deportiva de la capital hispalense: los duelos entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club -o viceversa, como se prefiera-.

El defensa del Schalke 04 Coke Andújar, que ha militado cinco temporadas en el club de Nervión; los escritores Aquilino Duque, Fernando Iwasaki, Julio Muñoz Gijón @Rancio, León Lasa, Jorge Molina... los periodistas Félix Machuca, José Aguilar, Antonio García Barbeito... el cineasta Gervasio Iglesias o el poeta Antonio Hernández, entre otros, ilustran toda la pasión del "clásico" sevillano.
  
Los textos y los autores de El derbi final han sido reunidos por los "seleccionadores" Manuel Machuca y Joaquín DHoldan, ambos seguidores del Sevilla, y José Ibáñez y John Julius Reel, dos apasionados del club verdiblanco. Todos ellos también aportan sus propios relatos. El propósito de los antólogos es "confeccionar el mejor libro jamás escrito sobre la rivalidad del fútbol hispalense".

 

"El libro es para disfrutarlo. Los cuatro 'seleccionadores' han acertado en la lista de los otros 24, que ha sembrado menos dudas que la del seleccionador nacional."
del prólogo neutral de Francisco Correal


Recuerdos y actualidad, razón y sentimiento, crímenes y castigos, pasión y familia, "guasa" y regates, tradición y modernidad... Todo se conjuga en la dialéctica que propone El derbi final. Este libro, que inaugura en El Paseo Editorial una amplia colección de narrativas, es una propuesta de buenas letras en torno a un deporte capaz de generar literatura de calidad.

Al margen de los autores ya citados, El derbi final reúne también los relatos de Tacho Rufino, Francisco Garrido Peña, Salvador Navarro, Marco Flecha, Marcos Martínez Gutiérrez, Nieves Castro, Isaac Páez, Jorge Molina Arroyo, José Quesada, Ricardo Ferreiro, Reyes Aguilar, Eduardo Osborne, Francisco Gallardo y Juan Antonio Hidalgo.    
Colección
El Paseo Narrativa
978-84-945509-5-9
240 páginas. 16 euros.


VER FICHA

A la venta en todas las librerías
el 12 de septiembre de 2016.


Para más información:
00 34 670 21 37 78

comunicación@elpaseoeditorial.com

TE INTERESARÁ SI...
...quieres leer una brillante reunión de relatos sobre la histórica rivalidad entre el Betis y el Sevilla...

Los "seleccionadores" de esta antología proponen "el mejor libro escrito sobre el duelo de la capital hispalense" 

¿Cuál es la historia del futbolista Coke? ¿Y qué nos cuenta Aquilino Duque? ¿Y @Rancio...?

De izquierda a derecha, los seleccionadores de la antología: John Julius Reel y José Ibáñez -por el Betis-, y Manuel Machuca y Joaquín DHoldan -por el Sevilla-. Los cuatro, también escritores, aportan sus propios relatos.

No hay comentarios:

Jim & jhon