fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 15 de septiembre de 2016

109.- Encuentros en Alberti



Los Encuentros de la librería Alberti

Volvemos a coger el ritmo con nuestros encuentros y te invitamos a que nos hagas un hueco en tu agenda la próxima semana.  Teníamos muchas ganas de volver a encontrarnos con vosotros, esperamos veros en la librería. Ya sabéis que os esperamos entre los mejores libros.
WALTER CASSARA, Conversaciones en la intemperie (Pre-Textos)
jueves, 22 de septiembre de 2016 19:00 horas.

WALTER CASSARA, Conversaciones en la intemperie (Pre-Textos)

Editorial Pre-Textos y librería Alberti se complacen en invitarte a la presentación del libro 'Conversaciones en la intemperie', Premio Internacional de crítica literaria Amado Alonso en su última edición, de WALTER CASSARA. Acompañará al autor durante la presentación el escritor y editor JORDI DOCE.
Definición de intemperie: una palabra que pide que nos frotemos, que nos cobijemos en ella, nos desnudemos en lo misterioso, lo casi monstruoso de su sonido; una palabra que nos acaricia el rostro, como una gitana ciega –en un hipotético cuadro de Vermeer– que deletreara con las manos su propio retrato al óleo. ¿Siempre el mismo retrato, el mismo rostro? Es la distancia tónica que irrumpe en la cueva de la propia subjetividad, el espacio abierto que ventila la mente, deshollina el yo, lo apacigua y ensancha en la conciencia de su infinita pequeñez. Palabra que invoca al galgo mítico que cada hombre lleva dentro. Es un estado del lenguaje, un modo de interlocución, una manera de ir hablando, de dormir o despertar en el camino.
WALTER CASSARA (Buenos Aires, 1971) cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires, además de un año de la carrera de Técnico en Edición, también en dicha Universidad. Es poeta, narrador, traductor y crítico. Sus colaboraciones aparecieron en distintas publicaciones de la prensa como Radar Libros (“Página/12”), el suplemento Cultura del periódico La Nación, las revistas Diario de PoesíaHablar de PoesíaOtra Parte y Cuadernos Hispanoamericanos, entre otras. Como traductor, colaboró en Ian Curtis/Joy Divisi on/ Reversiones (Caja Negra, 2008), y junto a Daniela Camozzi, publicó Canción de cuna y otros poemas de Joseph Brodsky (HDJ, 2009). Asimismo tradujo Para una autopsia de la vida cotidiana de J. G. Ballard (Caja Negra, 2012), La tierra baldía de T. S. Eliot (HDJ, 2014), Las aventuras de Telémaco de Louis Aragon (HDJ, 2016). Participó como escritor becario en el Banff Centre for the Arts (Canadá) en el año 2003. Además, coordinó talleres de escritura y ciclos en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Publicó Juegos Apolíneos (Poesía. Editorial Siesta, 1998); Rígida Nieve (Narrativa. Editorial Tsé-Tsé, 2000); El paseo del ciclista (Poes&iacut e;a. Ediciones del Diego, 2001), Máquina de trinar (Poesía. Huesos de jibia, 2007), Nostalgia y otros poemas. Antología personal (Poesía. Huesos de jibia, 2011) y El oído del poema (Ensayo. Bajo la luna, 2011). Este último ha sido galardonado con el Primer Premio de Ensayo del Fondo Nacional de las Artes, Argentina, 2010, y con el Premio Ensayo de la Academia Argentina de Letras (2012). Actualmente, dirige el sello editorial de poesía, ensayo literario y narrativa breve Huesos de jibia, con sede en Buenos Aires y en Madrid.

¿Te gustaría venir con alguien? Puedes invitar a tus contactos de Facebook haciendo click aquí.
ANA PUÉRTOLAS, El grupo 1964-1974 (Anagrama)
miércoles, 21 de septiembre de 2016 19:00 horas.

ANA PUÉRTOLAS, El grupo 1964-1974 (Anagrama)

Editorial Anagrama y librería Rafael Alberti se complacen en invitarte al encuentro con ANA PUÉRTOLAS, en el que conversaremos sobre su libro 'El grupo 1964-1974'. Junto con la autora, nos acompañarán MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN, EUGENIO DEL RÍO y JORGE HERRALDE.
Madrid, marzo de 1964: Marta se dirige a una manifestación de las recién creadas Comisiones Obreras del Metal en la sede de los Sindicatos Verticales. Va cargada de panfletos que expresan la solidaridad de los estudiantes universitarios con la lucha obrera. Un año más tarde, Ramón asiste a una sesión de la asamblea libre de estudiantes en Madrid y participa en la marcha encabezada por Aranguren, García Calvo, Montero Díaz y García Vercher. En el verano del 66 Carmenchu ve frustrado un viaje a China a causa de una tuberculosis. El estado de excepción posterior al atentado contra el inspector de la Brigada Político-Social Melitón Manzanas en agosto de 1968 retiene a Lola y Carmenchu en los calabozos del Gobierno Civil de San Sebastián durante un mes…
Distanciados de la dirección del partido maoísta al que pertenecen, todos ellos deciden, junto a otros compañeros jóvenes y dogmáticos, constituirse en un grupo basado en los principios del marxismo-leninismo-pensamientomaotsétung, pero sin conexión alguna con el resto de partidos de la misma orientación, y con el objetivo inequívoco de combatir al Estado fascista, derrocarlo y seguir la lucha hasta conseguir el socialismo. Ellos, «el grupo», son los protagonistas de esta historia que va repasando los hechos más significativos del muy decisivo periodo de 1964 a 1974.
Son relatos de esfuerzo, generosidad y arrojo, también de miedos y vacilaciones; fragmentos de vida que la autora acompaña de unos apéndices con documentación que permitirán al lector sumergirse de lleno en los últimos años de la dictadura franquista. Ana Puértolas no se limita a dar cuenta de las batallas libradas durante una época dura y despiadada, sino que hurga en las dudas, los conflictos y las perplejidades de unos muchachos entregados a una lucha arriesgada, forzados a la clandestinidad y abanderados de una ideología que va mostrando, en mayor o menor medida, su rostro más sombrío.

Ana Puértolas (Pamplona, 1945) se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid después de estudiar el bachillerato en Zaragoza. Su vida profesional ha transcurrido entre el periodismo, la edición y los viajes. Ha sido directora de la revista Viajar, encargada de la sección de viajes de El País, asesora editorial de la revista Altaïr y directora editorial deNational Geographic, Historia NG y Viajes NG. En 1982 publicó el libro Viaje por Madrid, un paseo por la Comunidad, y en 1991, Viajad, viajad, malditos. Su último y más personal libro,  < em>París-Saigón, vio la luz en 2012.

¿Te gustaría venir con amigos? Puedes invitar a tus contactos de Facebook haciendo click aquí.
ANA MERINO, La redención (Reino de Cordelia)
martes, 20 de septiembre de 2016 19:00 horas.

ANA MERINO, La redención (Reino de Cordelia)

La Editorial Reino de Cordelia y la Librería Rafael Alberti te invitan a la presentación de 'La redención', de ANA MERINO. En el acto intervendrán MARCOS GIRALT TORRENTE (escritor), ANA MERINO (autora de la obra) y JESÚS EGIDO (editor de Reino de Cordelia).
Ana Merino vuelve a aproximarse a la dificultad inherente a cualquier relación social en su última obra de teatro, La redención, ambientada en un futuro distópico, en el que Jaime y Rodrigo trabajan en una planta de tratamiento de residuos altamente tóxicos junto al mar. Jaime posee un gran sentido del humor y cierta tendencia a las infidelidades. Rodrigo es un hombre torturado por un accidente que le hizo perder la memoria. Ada, la inspectora jefe de la compañía, acudirá con su asistente Isabel hasta esa planta de residuos para asegurarse de que se están llevando a cabo los protocolos correctos. Su asistente Isabel, que está pasando por una compleja crisis existencial, vive convencida de que unos seres de otro planeta vendrá a salvar la tierra. Ada, Jaime y Rodrigo presenciarán ató ;nitos las visiones y las crisis nerviosas de Isabel mientras una serie de circunstancias aislarán a todo el grupo junto a Nicolás, el psiquiatra de la empresa de residuos que ha llegado a tratar las crisis de Isabel.
Ana Merino (Madrid, 1971), es poeta y dramaturga y dirige el mfa de escritura creativa en español de la Universidad de Iowa. Ha publicado siete poemarios:Preparativos para un viaje (ganador del Premio Adonais de 1994), Los días gemelos (1997), La voz de los relojes (2000),Juegos de niños (ganador del Premio Fray Luis de León 2003, traducido al inglés y publicado por Harbor Mountain Press 2012),Compañera de celda (2006) (traducido al inglés y publicado por Harbor Mountain Press 2007), Hagamos caso al tigre (2010) yCuración (2010). Es también autora de la novela juvenil El hombre de los dos corazones (2009). Una antología de su poesía ha s ido traducida al alemán por teamart Verlag Zurich, 2009. Sus poemas han aparecido en más de veinte colecciones, algunos de ellos traducidos al portugués, esloveno, francés, neerlandés, búlgaro o italiano. También escribe cuentos y crítica sobre cómic y novela gráfica; es autora del ensayo El cómic hispánico (2003) y de una monografía sobre Chris Ware. Ha ganado el premioDiario de Avisos por sus artículos breves sobre cómic para la revista literaria Leer, es miembro de la Junta Directiva del Center for Cartoon Studies y ha comisariado cuatros exposiciones de cómics. Como dramaturga ha escrito y dirigido la obra de teatro Amor: muy frágil, estrenada en español en el teatro Stok de Zurich en diciembre de 2012 y en alemán en abril 2013.

¿Te gustaría venir con alguien? Puedes invitar a tus contactos de Facebook haciendo click aquí.

ALFONSO PELÁEZ, Antaño en Paramollano  (Oportet Editores)
lunes, 19 de septiembre de 2016 19:00 horas.

ALFONSO PELÁEZ, Antaño en Paramollano (Oportet Editores)

Librería Rafael Alberti y Oportet Editores te invitan a la presentación de la novela 'Antaño en Paramollano'. En el acto intervendrán: EMILIO PASCUAL, Director de Oportet Editores; JUAN TORRES, empresario y poeta; y ALFONSO PELÁEZ, autor de la obra.
«Antaño en Paramollano» es una novela de arquitectura sutil pero sólida, donde contrastan dos tiempos, dos lenguajes, dos galerías de sujetos bien dibujados: los de la multitud del antaño, frente al corrupto trío del ahora. En el territorio de Paramollano ?una especie de meseta cartografiada con trazos faulkneria?, mientras se estraperlea, se levantan puentes con tecnologías de vanguardia sobre el dolor y la humillación de los vencidos en la guerra. Un recorrido literario jalonado de verdades silenciadas, que emergen en esta novela a través del conocimiento y la memoria.

¿Te gustaría venir con alguien? Puedes invitar a tus contactos de Facebook haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Jim & jhon