fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 1 de septiembre de 2016

10.- SEXTO PISO. CATÁLOGO DE NOVEDADES OTOÑO 2016





CATÁLOGO DE NOVEDADES OTOÑO 2016


Ha llegado el otoño, y con él la vuelta a la rutina tras el lento desperezarse del verano. Atrás quedaron los chiringuitos, las chanclas y los bañadores. En las redes se comentan los imprescindibles de la rentrée, y los editores se devanan los sesos intentando escribir textos que sean representativos de sus libros, que convenzan a los lectores y a los libreros de que ésas, y no otras, son las obras que hay que leer en las semanas venideras. Hay poco espacio, y mucho que decir, en este maremágnum. Y al final, inevitablemente, siempre nos inclinamos por agasajar este o aquel título, y casi nos sentimos culpables por no haber sabido otorgarle al resto el protagonismo que indudablemente merece. Porque si bien un hilo invisible hermana todas las lecturas que hemos escogido con esmero para estos meses, cada una de ellas constituye un fabuloso universo de pasiones y derrotas.

Y en esta ocasión, por imposible que parezca, la dificultad a la que nos enfrentamos es incluso mayor. Porque el repertorio sextopisiano para la estación de cambio es de los que dejan sin habla. Mundos desquiciantes, seres extraviados, amores inalcanzables, sociedades amnésicas y destruidas, vidas fragmentadas y ruinosas pueblan las páginas que habitamos estos días. Y sin embargo, cuánta vida, cuánta hermosura florece de los escombros que hemos apilado.

«El otoño es la estación preferida de los conversos», dijo en una ocasión Álvaro Mutis. Y también es la nuestra. Nosotros ya nos hemos convertido, y ahora os invitamos a hacerlo a vosotros. Sí, convertíos, creed y convertíos. Porque en Sexto Piso os estamos esperando con los brazos bien abiertos.

EL EQUIPO DE SEXTO PISO





ÉRIC CHEVILLARD
Traducción de Lluís Maria Todó

Caer

«La lectura de un libro extraordinario siempre deja la gozosa impresión de que no había nada parecido antes de él y de que es difícil encontrarle parangón. Eso es precisamente lo que uno experimenta al descubrir Caer».
Amaury da Cunha, Le Monde


ATTICUS LISH
Traducción de Magdalena Palmer

Preparación para la próxima vida

«Preparación para la próxima vida no es sólo la mejor novela que he leído este año, puede que sea la mejor novela que haya leído jamás».
Publishers Weekly


HOWARD JACOBSON
Traducción de Antonio Rivero Taravillo 

J

«A Howard Jacobson se le podría llamar el Philip Roth británico, pero J hace que me pregunte cuándo demonios vamos a tener a alguien con un talento tal que podamos llamarlo el Howard Jacobson americano».
Shalom Auslander


HARRY PARKER
Traducción de Javier Guerrero

Anatomía de un soldado

«Un libro brillante, que viene directamente del campo de batalla, en el que toda la parafernalia de la masacre se despliega para contar su descarnada y particular historia».
Edna O’Brien

GREGOR VON REZZORI
Traducción de José Aníbal Campos

Caín
El último manuscrito

«El libro más moderno que Gregor von Rezzori haya escrito jamás; a veces lleno de una amargura y una furia al estilo de Céline; otras, en cambio, impregnado de un particular escepticismo; desde un punto de vista formal es interesantísimo [...], pero sobre todo posee un lenguaje de una fuerza que eclipsa todo lo que la literatura alemana actual puede ofrecer».
Michael Krüger


RAINALD GOETZ
Traducción de Eduardo Gil Bera

Loco

«El lenguaje de Rainald Goetz combina a la perfección la expresividad apasionada, la claridad satírica y la frialdad de un observador».
Academia Alemana de Lengua y Literatura


PASCAL QUIGNARD
Traducción de Miguel Morey

Pequeños tratados I

«El mejor escritor francés vivo».
Rafael Conte, Babelia


PASCAL QUIGNARD
Traducción de Miguel Morey

Pequeños tratados II

«Pascal Quignard es del tipo de escritores que no tienen que demostrar que lo son. Es un autor cuya erudición puede agotar, que bucea en aguas profundas».
Patricia de Souza, La Razón


FORD MADOX FORD
Traducción de Victoria León

El buen soldado

«El equivalente británico de El gran Gatsby y una de las cumbres de la literatura modernista. Una de esas contadas novelas a las que, sin dudarlo, sólo cabe calificar de perfecta.».
Rodrigo Fresán


CARLO EMILIO GADDA
Traducción de Juan Carlos Gentile Vitale

Emparejamientos juiciosos

«Gadda es uno de esos escritores ante los que hay que arrodillarse para rogar al dios de las letras por su existencia».
Margarita Nelken


ERNESTO KAVI
Prefacio de Yves Bonnefoy

La luz impronunciable

«Ernesto Kavi posee una inteligencia de la poesía que ilumina sus palabras. Es una pluma amiga y cómplice».
Yves Bonnefoy


JOSÉ LEZAMA LIMA

Poesía completa

«José Lezama Lima es un creador de una imaginación ardiente y alucinada y una sensibilidad especial».
Mario Vargas Llosa


LEOPOLD VON SACHER-MASOCH
ILUSTRACIONES DE MANUEL MARSOL
Traducción de Elisa Martínez Salazar

La Venus de las pieles

«El lado oscuro del hombre permaneció en estado latente en el universo de ruido y de furia en el que vivimos, y aguardaba la pluma audaz que le pusiese su santo y señas. Gracias a Sade y Masoch es cosa hecha».
Juan Goytisolo


MOBY
Traducción de Jesús Gómez Gutiérrez

Porcelain
Mis memorias

«Su escritura es fantástica, amenizada por un humor socarrón que le da a todo incluso más sentido. Su antepasado Herman Melville se sentiría, creo, simultáneamente asqueado y orgulloso».
Salman Rushdie




Calle Los Madrazo 24,
semisótano Izda.
28014 Madrid
Tlf: 915 325 672 / 667 472 776
prensaes@sextopiso.com
www.sextopiso.com
 
Si deseas dejar de recibir el newsletter solicita la baja del servicio

No hay comentarios:

Jim & jhon