Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

sábado, 30 de julio de 2016

89.- Libros del Asteroide - Lecturas de verano



Queridos amigos:
Se ha acabado este curso y empieza ya el mes de agosto, época de sol abrasador y cielo despejado. Algunos de vosotros quizá tenéis preparado algún viaje para disfrutar de la playa o de otra ciudad que no sea la vuestra; otros quizás os quedáis en casa a comprobar que durante el verano el número de vecinos disminuye y uno puede pasear con más tranquilidad los domingos por la tarde. Sea como fuere, os queremos recomendar algunas lecturas para que lleguéis preparados al nuevo curso. 
Comenzamos nuestra pequeña selección con dos deliciosas novelas para refrescaros un poco en la playa. Por un lado, El hermano del famoso Jack, de Barbara Trapido, una obra inteligente y atrevida sobre la entrada en la edad adulta. Por otro, queremos hablaros de Qué pequeño es el mundo, de Martin Suter, que firma una intriga psicológica original y muy adictiva. Para aquellos que también aprovechéis el tiempo libre para indagar en la historia reciente de nuestro país, un clásico del periodismo: Viaje a la aldea del crimen, Ramón J. Sender (por si algún ministro nos est& aacute; leyendo, es un libro que gustará a los amantes de A sangre y fuego, de Manuel Chaves Nogales). Y para aquellos que deseen conocer mejor la época de los años de plomo italiana, os recomendamos encarecidamente Muerte de un hombre feliz, de Giorgio Fontana, una novela que nos habla con profunda humanidad sobre la justicia y sus límites. 
Y finalmente, no podía faltar en nuestra selección la exquisita novela de Eileen Chang, Un amor que destruye ciudades, lectura obligada para todos los que queráis tener entre las manos una obra literaria de gran calidad y descubrir así a una de las escritoras chinas más famosas de los últimos tiempos. 
¡Esperamos que os gusten!
Feliz verano,
Libros del Asteroide
separador

RECOMENDACIONES DE VERANO

Un amor que destruye ciudades — Eileen Chang
Eileen Chang
Un amor que destruye ciudades
«Un formidable descubrimiento, con una traducción fiel al exquisito entramado literario que distingue, en su brevedad, esta obra de notable envergadura moral.» Fernando R. Lafuente (ABC)
El hermano del famoso Jack — Barbara Trapido
Barbara Trapido
El hermano del famoso Jack
«Lo que aquí trato de expresar es la sorpresa que produce leer hoy, treinta y tantos años después, un texto como el suyo, que, desprovisto de alusiones puntuales, podría parecer la obra de un joven escritor actual. No hablamos aquí de vanguardia, ni de nada de eso –ni de formas-, sino de tono, de voz, de mirada, de frescura, de desenvoltura.» Manuel Hidalgo (El Cultural)
Qué pequeño es el mundo — Martin Suter
Martin Suter
Qué pequeño es el mundo
«Retrato inquietante y feroz de una familia financiera suiza, dibujado a través de la mirada turbia pero aguda de un enfermo de alzhéimer cuya memoria guarda un secreto crucial.» Miguel Mora (El País)
Viaje a la aldea del crimen — Ramón J. Sender
Ramón J. Sender
Viaje a la aldea del crimen
«El periodismo en sumás alta, perdurable manifestación.» Jorge Bustos (El Cultural)
Muerte de un hombre feliz — Giorgio Fontana
Giorgio Fontana
Muerte de un hombre feliz
«Muerte de un hombre feliz, de Giorgio Fontana, es una novela emocionante y valiente. (...) Una obra, en definitiva, de obligada lectura por sus valores no solo literarios, y que, por razones que no hará falta mencionar, resonará con fuerza en el oído, pero también en el corazón, de los lectores de un país como el nuestro, cuyos años de plomo todavía no han sido novelados con la atención debida.» Ricardo Menéndez Salmón (Faro de Vigo)

síguenos en

  facebook
twitter
separador

No hay comentarios:

Jim & jhon