fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 21 de julio de 2016

79.- Días de entrenamiento






Novedad colección G.

Días de entrenamiento

Ahmel Echevarría
Después de "Malditos bastardos" y "No sabe/ No contesta", colección G. presenta la nueva novela de Ahmel Echevarría, el máximo exponente cubano de la Generación Cero.

«Pégate el bolígrafo a la sien como si fueras a reventarte el cráneo con un disparo, y escribe», recomienda un personaje de esta novela de Ahmel Echevarría. Naturalmente, tratándose de Ahmel, la traducción de «escribir» es «arriesgar». "Días de entrenamiento" podría ser muchas cosas a la vez, en dependencia del lector: una alucinación con Fidel Castro como telón de fondo. Una autobiografía sin anestesia o un diario íntimo, ustedes eligen; un corte generacional, una «porción de vida» : la minúscula muestra de sangre cubana que se coloca entre dos láminas de vidrio para examinarla bajo el microscopio. Y, sí, todo parece indicar que la mejor novela cubana del presente ha sido escrita por alguien con una edad ridícula: cuarenta años.





Ahmel Echevarría


Ahmel Echevarría. Nacido en La Habana. Narrador. Ingeniero Mecánico. Miembro del staff del e-zine de escritura irregular The Revolution Evening Post. Tiene publicados los libros Inventario (Premio David, Ediciones Unión, 2007), Esquirlas (Premio Pinos Nuevos, Letras Cubanas, 2006), Días de entrenamiento (Premio Franz Kafka de Novelas de Gaveta, FRA, República Checa, 2012), Búfalos camino al matadero (Premio José Soler Puig, Editorial Oriente, 2013), La noria (Premio Ítalo Calvino, Ediciones Unión, 2013). Entre sus reconocimientos se cuentan: la Beca de Creación «Razón de ser» por el proyecto de libro de cuentos «Las espirales del tiempo» (2008); dos accésit en el Premio de Cuento convocado por La Gaceta de Cuba; la Beca «Dador» por los proyectos narrativos «Pastel para pit bulls» (2010) y «Caballo con arzones» (2013). 

No hay comentarios:

Jim & jhon