fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 20 de julio de 2016

75.- En verano, una buena novela




Queridos amigos:
Ya se acercan las vacaciones, así que os presentamos una selección de títulos para que no se os acabe la lectura durante este verano.
Empezamos con Un amor que destruye ciudades, hasta ahora inédita en castellano, y que muestra la destreza de Eileen Chang para crear historias de amor lejos del melodrama, ahondando en una tensión constante entre deseo y deber. Podéis viajar también con el impagable Robertson Davies y Un hombre astuto, obra con la que culminamos la publicación de todas sus novelas en Libros del Asteroide y que es un perfecto testamento literario del autor. Después os proponemos dos novelas norteamericanas de alto voltaje literario: por un lado, Cómo se hizo La guerra de los zombis, de Aleksandar Hemon, una novela inteligente y divertida de la mano de uno de los mejores escritores del momento; por otro, Departamento de especulaciones, una obra aclamada por la crítica y los lectores. Finalmente, acabamos la lista de recomendaciones con Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado, una de las mejores autobiografías de la literatura norteamericana contemporania. 
Y recordad que, tanto si pensáis hacer las maletas como si os quedáis en casa, estos libros os harán viajar muy lejos, así que escoged vuestro itinerario con sumo cuidado y ¡buen viaje!
Un abrazo.
Libros del Asteroide
separador

UNA JOYA DE LA LITERATURA CHINA

Un amor que destruye ciudades
Eileen Chang
Un amor que destruye ciudades
«Chang es un grato descubrimiento, una autora poseedora de una exquisita inteligencia y sensibilidad que fue capaz de fusionar de forma seductora el viento del este y del oeste.» Sagrario Fernández Prieto (La Razón)
«Una obra de una enorme belleza, tan iluminada por la sencillez, la gracia y la autenticidad que leerla constituye una experiencia muy próxima a pesar de haber sido escrita hace más de sesenta años. El poder de seducción de Chang no decae jamás.» Antonio Bordón (La Provincia de Las Palmas)
separador

EL GRAND FINALE  DE ROBERTSON DAVIES

Un hombre astuto
Robertson Davies
Un hombre astuto 
«Leyendo este libro se comprende todo lo bueno que Davies aprendió de Dickens y todo lo bueno que John Irving sacó de Davies (de quien llegó a ser amigo). Y se concluye que sólo Iris Murdoch o Anthony Burgess estuvieron a la altura de Davies a la hora de elevar y fundir la alta cultura con el puro acontecer del más noble y ocurrente de los folletines.» Rodrigo Fresán (ABC Cultural)
«Un autor que, en su canto de cisne, parece haberlo dado todo: una novela llena de ideas, un juego intelectual donde la vida resulta fácil de soportar.» Diego Gándara (La Razón)

EL INESPERADO ENCUENTRO ENTRE DAVID FOSTER WALLACE Y LOS HERMANOS COEN

Cómo se hizo La guerra de los zombis
Aleksandar Hemon
Cómo se hizo La guerra de los zombis
«Hemon no sólo maneja suficientes recursos narrativos y es capaz de mantener enganchado al lector con sus historias, está tambien dotado de una gran facilidad para construir oraciones y frases memorables. La última prueba de ello está en Cómo se hizo La guerra de los zombis.» Luis M. Alonso (La Nueva España)
«Cómo se hizo La guerra de los zombis no se trata de una novela de conflictos morales, sino de una obra hilarante, de humor negro, y planteada sobre el dilema del deseo: por que lo buscamos, porque huimos de el, y c6mo la angustia de no dominar los resortes de nuestro mecanismo sentimental puede hacer que nuestra vida estalle en mil pedazos.» Antonio Bordón (La Provincia de Las Palmas)

la aclamada novela de jenny offill

Departamento de especulaciones
Jenny Offill
Departamento de especulaciones
«Con pocas palabras, las necesarias, con toda la crudeza del mundo, con toda la valentía para rascar en el fondo y toda la audacia para darle forma. Una novela breve y diferente en la que cada frase es toda una narración por ella sola que se ha convertido en objeto de culto. Por todo lo anterior.» Isabel Gómez Melenchón (Culturas - La Vanguardia)
«Offill es una escritora inteligente con un astuto sentido del ritmo. Y su novela recuerda al proverbio que dice que el matrimonio no es un nudo firme, sino corredizo.» Roxane Gay (El Cultural)

EL RESCATE DE UN CLÁSICO MODERNO

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado
Maya Angelou
Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado
«La primera vez que leí este libro de la norteamericana Maya Angelou me golpeó con la fuerza de un latigazo, y en las posteriores el efecto no ha sido menor, porque aborda un asunto que desafía nuestra constitución moral: la inhumanidad del racismo.» Germán Gullón (El Cultural)
«Es un libro luminoso que reivindica la igualdad y la justicia.» Eva Coscuella (El heraldo de Aragón)

síguenos en

facebook
twitter
separador

No hay comentarios:

Jim & jhon