fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 13 de julio de 2016

57.- Roscoe, negocios de amor y guerra de William Kennedy




libros del asteroide *
ACTUALIDAD
12.07.2016
separador
Queridos amigos:
Siempre que me preguntan cuál de los libros que he publicado no ha tenido la suerte que merecería pienso en Roscoe, negocios de amor y guerra de William Kennedy, para mí, una de las grandes novelas americanas de los últimos veinticinco años. Creo que lo tiene todo para gustar: mafiosos, política y una apasionante historia de amor. Por eso cuando hace unas semanas David Simon, creador de The Wire, aclamada por la crítica como la mejor serie de televisión de todos los tiempos, dijo que William Kennedy era su autor favorito y una gran influencia en su obra durante la masterclass que impartió en el festival Serielizados de Barcelona, nos pareció que sus palabras podrían ser una buena excusa para llamar de nuevo la atención sobre este libro y sobre su autor, un gigante de las letras norteamericanas, ganador del premio Pulitzer y el National Book Award.
En Libros del Asteroide hemos publicado novelas tan emblemáticas del autor como Tallo de hierro y La jugada maestra de Billy Phelan, pero es sobre todo Roscoe la que comparte más paralelismos con la obra de Simon (probablemente el mejor showrunner del mundo y uno de los personajes más influyentes de la cultura popular del siglo XXI) porque, a pesar de retratar otra época y ciudad, encontramos el mismo diagnóstico: la corrupción y sus ramificaciones, la perversa relación de poder y política, la violencia y la doble moral de la sociedad norteamericana...
El momento actual, justo después de unas nuevas elecciones, parece especialmente propicio para que las ediciones castellana y catalana de Roscoe, negocios de amor y guerra regresen a las librerías y puedan ser de nuevo disfrutadas. 
Aprovechamos también para recordaros que, después de la publicación de Un hombre astuto, en Libros del Asteroide están ya disponibles todas las novelas de Robertson Davies. Esta meta nos hace una ilusión especial y por eso mañana 13 de julio vamos a celebrarlo en la librería Calders de Barcelona junto con otros lectores fieles del autor canadiense. Me gustaría que lo festejáramos juntos.
Un abrazo,
Luis Solano
separador

RECOMENDACIONES 

Roscoe, negocios de amor y guerra
William Kennedy
Roscoe, negocios de amor y guerra
«Mi autor favorito.» David Simon, creador de The Wire
Un descenso a las alcantarillas del poder y la política de la mano de uno de los grandes de la literatura norteamericana. 
Roscoe, negocis d'amor i guerra
William Kennedy
Roscoe, negocis d'amor i guerra
«El meu autor preferit.» David Simon, creador de The Wire
Un descens a les clavegueres del poder i la política de la mà d’un dels grans de la política nord-americana.
libros del asteroide
Lecturas de...
Robertson Davies
Mañana 13 de julio, a las 19h., celebramos la publicación de toda la obra novelística de Robertson Davies en Libros del Asteroide. Será en la librería Calders (Passatge de Pere Calders, 9, Barcelona). 

Actualidad

síguenos en

facebook
twitter
separador
Libros del Asteroide
Si no desea recibir nuestros correos, haga clic aquí

Mensaje neutro en carbono

No hay comentarios:

Jim & jhon