fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 13 de julio de 2016

52.- Novedades Destino




OCTUBRE


LOS BUENOS AMIGOS 
de Use Lahoz
4 de octubre

Use Lahoz da un paso más como narrador al revisitar, desde una nueva y sólida madurez, el universo de sus primeras novelas, Los Baldrich y La estación perdida valedoras del reconocimiento de lectores y crítica.

La magnífica, aunque no siempre perfecta, historia de dos amigos a lo largo de toda una vida. Un perfecto fresco de la historia de España desde los años cincuenta hasta los Juegos Olímpicos de 1992.

LA NOVELA

Corren los años cincuenta y con tan solo ocho años Sixto Baladia verá como los días felices en su pueblo natal de Aragón llegan a su fin. Después de la inesperada muerte de sus padres, terminará en un orfanato de la gran ciudad, siempre más próspera que las provincias del interior. Allí es donde dará comienzo su nueva vida, y conocerá a Vicente Cástaras, un niño algo mayor que él, carismático y embaucador, que pronto se convertirá en su inseparable compañero y en su protector. Pero el tiempo pasa veloz, y, al crecer, los que en su día fueron amigos del alma, casi hermanos, verán como los recelos, fisuras y sentimientos de traición los alejarán para siempre. O, por lo menos, eso es lo que ellos creen.

Porque el azar, en un giro imprevisto, hará que sus vidas vuelvan a cruzarse, y la nostalgia del reencuentro pronto se convertirá para Sixto en una pesadilla de la que querría poder despertar, una persecución silenciosa en la que los dos amigos verán resurgir sus antiguos roles, y los conceptos de amistad, fidelidad, éxito y triunfo serán puestos en tela de juicio.

Una historia de amor y calumnia, de lujo y precariedad, de culpa e ingenuidad, de amistad y traición; y que supone la consagración literaria de Use Lahoz. Un fresco perfecto de la emigración española contada desde abajo. La cartografía de una época que fue una gran comedia humana.


Use Lahoz es autor de las novelas Los Baldrich (Talento FNAC 2009), La estación perdida (premio Ojo crítico de narrativa 2012) y El año en que me enamoré de todas (Premio Primavera 2013), así como de los poemarios Envío sin cargo y A todo pasado; y coautor de la novela juvenil Volverán a por mí. Es profesor de lengua y literatura en la Universidad Sciences Po de París y colabora habitualmente en el diario El País y en Radio Nacional de España. Con Los buenos amigos da un paso más como narrador al revisitar, desde una nueva y sólida madurez, el universo de sus primeras novelas, valedoras del reconocimiento de lectores y crítica.
UNA NUEVA FELICIDAD
de Curro Cañete
11 de octubre en librerías

La primera novela del periodista Curro Cañete, basada en hechos reales, narra la historia de un viaje extraordinario hacia la libertad y el amor.


Atrevida y tierna, vibrante, humorística a veces, el autor afronta con coraje y ternura la importancia de buscar y aprender a reconocer la felicidad.

«Un testimonio personal profundo, emocionante y bello que nos habla de la muerte, del amor y del miedo.» ROSA MONTERO

«Un viaje interior, cotidiano, donde se libra la ineludible batalla humana por comprender las emociones.» ELSA PUNSET

«La felicidad es juguetona y esquiva, puedes encontrarla en los lugares más insospechados: por ejemplo, en las páginas de este libro.» ISABEL COIXET

 LA NOVELA

«¿Qué pasaría si en lugar de hablar de la felicidad hiciéramos todo lo posible por ser felices?», se pregunta Curro, el protagonista de esta historia, un joven periodista en crisis cuya vida da un giro cuando el día de su cumpleaños aterriza en Playa Blanca, en Lanzarote, donde ha decidido retirarse por algún tiempo, darse un respiro y empezar a escribir su primera novela.

Pero lo último que imagina es que este verano se convierta en un punto de inflexión vital: se verá rodeado de gente nueva y vivirá insólitas situaciones que cambiarán para siempre el rumbo de sus días. También se reencontrará con su hermano desaparecido diez años atrás al hallar casualmente una poesía escrita por él perdida en su maleta. Y con él iniciará un camino en que las coincidencias brillarán como estrellas y en que el miedo que le tenía atrapado irá dando paso a la valentía para vivir por primera vez su propia vida.  

Curro Cañete escribe mucho, hace fotos, viaja y huye de los prejuicios y las etiquetas. Ama los perros y tiene dos gatos, un tatuaje y muchos sueños por cumplir. Nació en Málaga en 1978, creció en Córdoba y adora Madrid y su barrio, Malasaña, donde vive actualmente. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y apasionado estudiante de cuestiones relacionadas con la psicología. Colabora habitualmente con distintos medios de comunicación y sus crónicas para la revista Vanity Fair han llegado a tener una gran repercusión. También tiene un máster en Coaching Profesional por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y ejerce como coach. Escribe mucho, hace fotos, viaja y huye de los prejuicios y las etiquetas. Ama los perros y tiene dos gatos, un tatuaje y muchos sueños por cumplir. 
LAS CALCULADORAS DE ESTRELLAS
Miguel Ángel Delgado 
25 de octubre en librerías


Una historia deslumbrante que nos descubre el sorprendente y desconocido papel que jugaron multitud de mujeres anónimas en  los mayores descubrimientos astronómicos de nuestro tiempo. 

Miguel A. Delgado es un reconocido periodista y escritor especializado en temas que rodean la ciencia. En la que es su segunda novela, vuelve a mezclar ciencia, emoción e historia.


Ha comisariado exposiciones de gran éxito en Fundación Telefónica como la del escritor Julio Verne y el inventor Nikola Tesla, y a este último le dedicó su primera novela, Tesla y la conspiración de la luz (Destino, 2014).
LA NOVELA
Es 1865, y Estados Unidos lleva varios años de una guerra cruel que está afectando a todo el país. Gabriella Howard es una niña sin muchas opciones: huérfana de madre, vive junto a su padre en Poughkeepsie, un pequeño pueblo del estado de Nueva York, a orillas del Hudson. Pero demasiado pronto la guerra le arrebatará también al padre y tendrá que trasladarse a la Casa, una institución benéfica que acoge a huérfanas que deben contribuir con su trabajo y acudir a una escuela rural que no hace más que mantenerlas entretenidas y calientes.

Pero su suerte cambiará el día en que Maria Mitchell, una antigua amiga de su padre, aparezca en la Casa decidida a hacerse cargo de ella para que la asista y la acompañe en su nuevo empleo como profesora. La señora Mitchell es la joven y reconocida astrónoma que empezará a impartir clases en Vassar College, una monumental universidad y la primera en Estados Unidos dedicada a la formación superior para mujeres, que se está construyendo a las afueras de Poughkeepsie. 

Miguel A. Delgado (Oviedo, 1971) es periodista, escritor, divulgador científico y crítico de cine. Colaborador habitual en El Español, Yorokobu y Quo, ha escrito, además, para ABC, El Correo, La Razón, La Vanguardia o El País. También ha sido profesor de cinematografía en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha comisariado exposiciones sobre la figura de Frankenstein, el escritor Julio Verne y el inventor Nikola Tesla, y a este último le dedicó su primera novela, Tesla y la conspiración de la luz (Destino, 2014). En la segunda, Las calculadoras de estrellas, vuelve a mezclar ciencia, emoción e historia, centrándose ahora en aquellas mujeres anónimas que con su trabajo invisible impulsaron los mayores avances en astronomía de todos los tiempos.

FRAY JUNOY O LA AGONÍA DE LOS SONIDOS 
Jaume Cabré
25 de octubre en librerías


Tras el éxito de Yo confieso y Las voces del Pamano, Destino sigue apostando por la recuperación de las obras más emblemáticas de su célebre autor.

Con esta nueva traducción al castellano de una de sus novelas más clásicas, el consagrado Jaume Cabré consigue que la música tenga un papel dramático de primera categoría.
La pasión por la música es a un tiempo la salvación y la condena de fray Junoy, un franciscano cuyos superiores obligan a abandonar el órgano que tantas horas pasa tocando para destinarlo como confesor de un monasterio de monjas de clausura: la comunidad religiosa de la Rápita. Allí, la madre abadesa aplicará sus estrictas normas con intransigencia.

Solo sor Margarita, una monja centenaria, comprenderá la desolación del fraile, que intenta refugiarse en las piezas musicales que tiene interiorizadas. Las distintas formas de entender la religión, el arte y la vida provocan una confrontación violenta en la que participan, entre otros, el obispo Mauricio, que quiere hacer carrera en Roma, y el industrial Rigau de Freixes. 

En Fray Junoy o la agonía de los sonidos, el silencio de las estancias, los cautelosos pasos por los pasillos, el miedo de las novicias y la evocación nostálgica de la música crean un clima que envuelve al lector. 

Jaume Cabré (Barcelona, 1947) es un autor fundamental de la literatura catalana contemporánea. Durante muchos años compaginó la literatura con la enseñanza y los guiones para cine y televisión. Su labor literaria está centrada en la novela y el relato, pero también ha publicado teatro y varios libros de reflexión sobre la escritura y la lectura. Su obra, con títulos como La telaraña, Fray Junoy o la agonía de los sonidos, Libro de preludios, Señoría, La sombra del eunuco, Las voces del Pamano o Yo confieso, ha sido traducida a más de veinticinco idiomas y ha conseguido un éxito arrollador en Alemania, Italia, Francia, Polonia y Holanda, convirtiéndolo en uno de los autores imprescindibles del panorama literario actual. La sombra del eunuco recibió el Premio Ciutat de Barcelona, el Premio de la Crítica y la Lletra d’Or, y su última novela, Yo confieso, también ampliamente premiada, le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica.


Comunicación
Alba Fité Navarro
619 719 626
@eddestino

No hay comentarios:

Jim & jhon