fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 5 de julio de 2016

21.- CONVOCADA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PREMIO MÁLAGA DE NOVELA



CONVOCADA UNA NUEVA EDICIÓN
DEL PREMIO MÁLAGA DE NOVELA

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, ha convocado la X edición del Premio Málaga de Novela, dotado con 18.000 euros y que incluye, además, la publicación de la obra ganadora. Un año más se pone en marcha este certamen literario –junto  al Premio Málaga de Ensayo- que constituye uno de los hitos más importantes de la labor cultural en torno a la creación literaria del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Estos Premios cuentan con un alto prestigio y una gran participación y han conseguido situarse en un lugar destacado del ranking de los premios literarios convocados en España; año tras año, están logrando mayor presencia nacional e internacional en habla hispana.

El Premio Málaga de Novela, que en su anterior edición contó una participación de más de 600 originales procedentes de España y países iberoamericanos y europeos, tuvo como ganadora de la IX edición a la escritora andaluza Herminia Luque, con la obra titulada ‘Amar tanta belleza’. En la primera edición resultó ganador el periodista Miguel Mena, conDías sin tregua’; en la segunda edición se alzó con el premio el narrador malagueño Pablo Aranda con Ucrania’, los dos títulos editados por Destino; la tercera edición, ya con Fundación Lara, fue para Pregúntale a la noche’ del poeta y narrador de Palma de Mallorca, Eduardo Jordá; en la cuarta edición el ganador fue José Ángel Cilleruelo, narrador, ensayista, traductor y poeta, con ‘Al oeste de Varsovia’; en la quinta edición el premio fue para el alicantino José Luis Ferris por su obra ‘El sueño de Whitman’; y en la sexta edición la escritora Sara Mesa se alzó con el galardón con su perturbadora novela ‘Un incendio invisible’, donde retrata lo absurdo de la sociedad contemporánea, en la séptima edición el premio recayó sobre la escritora y periodista Eva Díaz por su obra ‘Adriático’; y la última edición fue para el escritor sevillano Luis Manuel Ruiz, por su obra titulada ‘Temblad villanos’.

Las novelas que concursen en está nueva edición, que deberán ser inéditas y estar escritas en lengua castellana, se presentarán preferentemente a través de la página web municipal dedicada a los premios literarios del Área de Cultura cuya dirección es http://premiosliterarios.cultura.malaga.eu. La solicitud de participación se realizará según modelo que figura en la página web citada y será enviada en el plazo de 30 días, contados a partir del día siguiente a la publicación de  esta convocatoria en el Boletín Oficial de la  Provincia de Málaga, que se efectuó el pasado 28 de junio de 2016.

La obras se presentarán como archivo en formato pdf que contenga la novela escrita a doble espacio utilizando letra Arial tamaño 12 y con una extensión mínima de 160 y un máximo de 300 páginas. En la primera página de la obra se reproducirá su título original en letras mayúsculas y el nombre y apellidos del autor. Se admitirá la presentación de un solo original por cada autor, que deberá presentar, además, DNI, o NIE, o pasaporte escaneados íntegramente.

Para más información y bases completas, consultar

No hay comentarios:

Jim & jhon