fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 1 de junio de 2016

9.- Ediciones Nowtilus Novedades JUNIO 2016, -- Le esperamos en la CASETA 167, FERIA DEL LIBRO DE MADRID --



Ediciones Nowtilus, Novedades Junio 2016 (Caseta 167, Feria del Libro de Madrid)

Los mejores títulos de divulgación histórica de calidad, para todos los lectores.


La apasionante historia de los celtas, la mítica civilización que dejó profundas huellas en la identidad europea y que ha logrado mantener sus raíces a lo largo de los siglos. Conozca su música, sus tradiciones y sus míticos héroes: Vercingetórix, Boudicca

Descubra todos los detalles de los celtas, uno de los pueblos más desconocidos y misteriosos de la Antigüedad. Pocos pueblos de la Antigüedad han tenido una conexión tan fuerte con la época actual como los celtas. A través de su literatura, su música y su rica mitología es posible adentrarse en la historia de una de las civilizaciones más interesantes de todos los tiempos. Los celtas no fueron un pueblo compacto, sino que fueron un conjunto de pueblos que presentaban una asombrosa variedad. Se extendieron por toda Europa haciendo del mestizaje su bandera.
Con maestría y rigor, Manuel Velasco le dará a conocer las costumbres, las creencias religiosas y los grandes personajes celtas. La larga y desconocida historia de una etapa marcada por guerras y conquistas protagonizadas por personajes inolvidables que han entrado a formar parte del imaginario popular: Viriato, Vercingetórix, Boudicca…
Breve historia de los celtas le mostrará una civilización mítica y misteriosa que dejó profundas huellas en la identidad europea y que ha fascinado y fascina desde tiempos inmemoriales a toda la humanidad.


La fascinante historia de la policía secreta oficial del III Reich y su arma de represión
Ensayo histórico. 304 páginas, rústica con solapas, 13 x 19 cm. Autora: Sharon Vilches

Conozca la organización más temida del siglo XX: la Geheime Staatspolizei, la Gestapo, la policía secreta oficial del III Reich y su arma de represión desde 1933 hasta su declaración como organización asesina e ilegal en 1945. Descubra el funcionamiento de esta terrible organización de prácticas brutales que impuso una auténtica cultura de la violencia orientada a desarticular cualquier tipo de oposición al Nazismo
Breve historia de la Gestapo plantea la investigación de la organización desde una perspectiva cultural, con incidencia en lo político, como forma de análisis indispensable para el estudio de la represión y la violencia. A través de un conjunto de referentes como marco de interacción, la cultura creada por el III Reich tuvo la represión y la violencia, no sólo política, como estandarte. Sólo a través de compartir esa cultura violenta con parte de la sociedad, fue posible afianzar el poder de la Gestapo y que se toleraran o, incluso, incitaran sus prácticas brutales.
Sharon Vilches pretende buscar las raíces culturales, políticas e históricas de la policía política alemana. En numerosas obras se estudia de manera aislada la Gestapo sin tener en cuenta el contexto en el que se inscribe esta organización. Comprender la Gestapo en su contexto histórico puede cambiar la percepción que tenemos de esta organización.



Con motivo del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, Ediciones Nowtilus publica la historia de uno de los máximos exponentes de la literatura universal 
Ensayo histórico. 336 páginas, rústica con solapas, 13 x 19 cm. Autor: José Miguel Cabañas

Conozca la azarosa vida del Príncipe de los Ingenios, máxima figura de la literatura Española e inventor de la novela moderna. Descubra su exilio, su cautiverio en Argel, su carácter crítico y contestatario, cómo se convirtió en el Manco de Lepanto, sus encontronazos con Lope y su auténtica vocación: el teatro. Una rigurosa crónica de la peripecia personal, plagada de aventuras, del genial autor de El Quijote, obra cumbre de la literatura universal y figura clave del Siglo de Oro.
Conozca a Miguel de Cervantes, autor de El Quijote e inventor de la novela moderna. Acérquese a una obra que plantea aspectos de la vida del autor que sin duda le sorprenderán. La cautividad en Argel, sus encontronazos con Lope y su deseo de ser un gran autor de comedias, las acusaciones de asesinato hacia su familia, su huida a Sevilla. Un personaje complejo, pero con una grandeza humana que logra reflejar en su obra más afamada.
José Miguel Cabañas, con un escrupuloso rigor histórico y empleando las más recientes investigaciones, le descubrirá aspectos de la vida y la personalidad de un hombre que aún no están nada claros, pero que nos muestran un Cervantes distinto al que hasta ahora se nos había enseñado. Un hombre, que bien podría ser el protagonista de una novela de aventuras que parece que no se supo o no se quiso adaptar a los convencionalismos sociales y culturales de su época.


La deslumbrante historia de la literatura española
Ensayo histórico. 320 páginas, rústica con solapas, 13 x 19 cm. Autor: Alberto de Frutos Dávalos

 Acérquese a la historia de la literatura española, a la situación social de España así como sus anhelos y esperanzas, expresados a través de la palabra escrita en las grandes obras de la literatura. Desde la aparición de los primeros textos en castellano, las glosas emilianenses, hasta los grandes genios como Quevedo, Lope de vega o Cervantes y llegando hasta hoy con grandes autores como Arturo Pérez Reverte, Javier Marías o las nuevas generaciones que se consagrarán como Juan Mayorga o Ignacio Martínez de Pisón.
Breve historia de la literatura española le explicará el proceso por el cual surgió la literatura en castellano. Para ello, se hará especial hincapié en las vicisitudes políticas y sociales a las que han tenido que hacer frente los principales autores que han pergeñado nuestras letras.
El autor, Alberto de Frutos, con un estilo riguroso, ameno y bebiendo de las citas literarias de los grandes genios de la literatura, hará un recorrido por los orígenes de las formas literarias, su evolución posterior, el estado actual y las perspectivas para el siglo XXI, además de investigar el desarrollo de las nuevas tecnologías y el cultivo en las otras lenguas de la península como la gallega, la vasca y la catalana que han surtido de grandes obras a nuestra cultura




No hay comentarios:

Jim & jhon