fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 8 de junio de 2016

77.- Un cementerio perfecto





Un cementerio perfecto
 

La solitaria señora Hee contempla la nieve caer, sin más ocupación que maldecir a sus vecinos, hasta que de pronto ve a una mujer correr desnuda entre los copos. Después de anunciar a sus padres que abandona la fe cristiana, Silvi se encapricha de un mormón con quien anhela iniciarse en el sexo. El viejo Wutrich busca desesperadamente a quien se case con su hija, a cambio de darles un techo a los dos. Con una extensa carrera a sus espaldas, el señor Bagardelli acaricia por fin su más preciado anhelo: llegar a diseñar el cementerio perfecto.
Federico Falco retrata un universo en el que los niños maduran para huir de su infancia y los adultos zozobran antes de dejarse mecer por vidas incrustadas y geométricas. Con un estilo depurado y transparente, Falco nos permite contemplar, a través de la cerradura, la existencia de personajes desprotegidos y orgullosos, empeñados en una lucha tranquila, casi silenciosa, por encontrar un sentido.


Sobre el autor
 
«Federico Falco escribe relatos en sordina de lo siniestro o lo inesperado, de lo impensable o, por lo menos, de lo infrecuente.»
Beatriz Sarlo
«Los cuentos de Federico Falco señalan el momento crucial en que se produce la ruptura del sentido de la vida.»
Fernando Krapp, Página 12
«Su prosa salta de lo formal a la ruptura, y el tratamiento de sus personajes se mueve, sin aspavientos y sin obedecer reglas, entre lo extraño, la fábula y lo experimental.»
Sergi Bellver, BCN

Federico Falco
David Bosc es un escritor francés nacido el 7 de abril de 1973 en Carcassone. Vive en Lausana donde compagina su profesión de escritor con la de editor en la editorial suiza Noir sur blanc. Entre su decena de obras destacan:
Federico Falco (General Cabrera, Argentina, 1977) es poeta y narrador. Ha publicado los libros de cuentos La hora de los monos, señalado por la revista Ñ como uno de los mejores de la narrativa argentina de 2010, 00 y 222 patitos, así como la nouvelle «Cielos de Córdoba». Ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, la New York University y el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica. En 2010 fue seleccionado por la revista Granta como uno de los mejores narradores jóvenes en lengua española.

No hay comentarios:

Jim & jhon