Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

martes, 7 de junio de 2016

72.- Svetlana Alekxievich reconoce a Fedórchenko como su maestra







Estimados amigos:

El próximo 20 de junio llega a las librerías un libro  especial: El pueblo en la guerra. La Revolucion, de la escritora rusa Sofia Fedórchenko. Se trata de la segunda parte de la trilogía El pueblo en la guerra, cuya primera parte, Testimonios de los soldados en el frente de la Primera Guerra Mundial, fue nuestro primer título de la colección El Jardín de Epicuro. La traducción es también de Olga Korobenko.

La obra de Sofía Fedórchenko ha sido reconocida por Svetlana Aleksiévich, Premio Nobel de Literatura 2015, como su principal fuente de inspiración.

Ésta es la primera vez que se editan los libros de Fedórchenko fuera de Rusia, cincuenta años después de las últimas ediciones en inglés y francés, y que en español permanecían inéditas.

Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer en primicia al lector de habla hispana los libros de esta gran escritora, que empieza a tomar relieve después del reconocimiento público de Aleksiévich.


 



«El pueblo en la guerra.
La revolución»

Sofia Fedórchenko

Relato de mi vida de thomas Mann

Rectángulo redondeado: + Información sobre el libro


-Sinopsis
 
La revolución es la segunda de la trilogía El pueblo en la guerra de Sofia Fedórchenko, enfermera rusa de gran talento literario que decidió anotar las palabras, historias y canciones que los soldados rusos intercambiaban tumbados en las camillas durante la Primera Guerra Mundial. Si en la primera parte del libro redactó estas voces desgarradoras con un estilo depurado, directo y fiel, recogiendo aquellos Testimonios de soldados rusos en el frente de la Primera Guerra Mundial, en esta segunda parte, hasta ahora inédita también, reproduce las voces de los campesinos rusos durante la Revolución Rusa de 1917.

Dios y el zar son los dos ídolos caídos del «viejo mundo» que abren paso a la «nueva vida», la vida moderna, europea, donde —como dicen los campesinos rusos— la libertad campará a sus anchas. La perplejidad, la inocencia y la incertidumbre recorren los comentarios de estos campesinos resentidos con un pasado en el que estuvieron condenados a la esclavitud, absortos ante la inminente llegada de un nuevo mundo que desconocían. No se aprecia en ellos, sin embargo, atisbo de miedo alguno a lo desconocido, sino que más bien se respira en sus palabras resignación y tranquila espera, seguramente porque la Revolución no fue para ellos peor que su vida prerrevolucionaria, llena de hambre, miseria y humillaciones.

Svetlana Alexiévich, escritora bielorrusa y Premio Nobel de Literatura 2015, reconoce a Sofia Fedórchenko como su máxima inspiración, y es que ambas escritoras, a pesar de la distancia en el tiempo, encuentran en la literatura el lugar común de la historia de sus respectivos países. Sin ellas, reproductoras ambas de «testimonios», «voces», «vidas particulares», no podríamos entender los sufrimientos y los retos a que se enfrentaron sendos pueblos a lo largo del trágico siglo XX. 







Para ejemplares de prensa: hermidaeditores@gmail.com

No hay comentarios:

Jim & jhon