fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 2 de junio de 2016

21.- El Paseo Editorial Novedades (JUNIO 2016 / 1º)




El Paseo Editorial
Novedades (JUNIO 2016 / 1º)
Si no puedes visualizar este email haz clic aquí

Noticias biográficas acerca del Excmo. Sr.
Marqués del Mantillo

 

Silverio Lanza 



 ¡Qué poco han cambiado
nuestros políticos!

Esta «vida imaginaria» de Nicasio Álvarez, marqués del Mantillo, sucede en torno a la Restauración borbónica del último cuarto del siglo XIX pero, por increíble que parezca, parece narrar la trayectoria de un político de cualquier época, y marca un estereotipo esperpéntico del ascenso, auge y caída de cualquiera de nuestros mandatarios. La carrera del avispado Álvarez está llena de contradicciones, pone en evidencia tanto al protagonista como a un prototípico y tramposo sistema parlamentario. Irónicamente, Silverio Lanza documenta la farsa con la recreación lo más verosímil posible de artículos, cartas, transcripciones literales de sesiones parlamentarias, informes y testimonios.
 

"¡Qué ruinas más bellas en lo venidero las de estas obras en soledad de Silverio Lanza! Así la obra de Silverio Lanza es una tozuda ruina perenne y poco vista; más nueva por lo tanto, más inesplorada con novedad así constante de selva de ruina virjen."
Juan Ramón Jiménez  (1915)


Cuando publica esta especie de novela-documento, en 1889, Lanza repite una de sus provocativas audacias literarias y, lógicamente, vuelve a romper cualquier expectativa del público y la crítica. Aunque podría tener su antecedente en El conde de Abranhos de Eça de Queirós, esta novela supone una anticipación totalmente abrupta del falso documental literario, de la quest, del apócrifo, y desarrolla intensos rasgos de «metaficción» nada habituales en la literatura coetánea. Lo novelesco se reviste paródicamente del carácter documental y objetivo de la biografía histórica, en este caso, para ejercer una hiriente y sistémica denuncia política. 
 

"Ese marqués del Mantillo, que inventó y al que dedicó una de sus obras más extensas, es un tipo de político español tan de nuestros días que hasta en su política hay una ley de autorizaciones."
Ramón Gómez de la Serna (1918)


En busca del «engaño verosímil», Lanza no duda en destrozar los límites del género novelístico. Con esta nueva libertad narrativa parece lograr, de forma primeriza y muy aventurada, un efecto hiperreal y extemporáneo. Su resultado es un tipo de literatura política y humorística que, aunque minusvalorado por nuestra historia literaria, resulta hoy, más de un siglo después, una propuesta de lectura atractiva y llena de vigencia.
 

"Una parábola sobre la rapacería y la incuria moral de los políticos que Silverio Lanza disfraza bajo los ropajes del rigor documental, construyendo un collage que anticipa en varias décadas la quest biográfica de AJA Symond... más allá de la técnica empleada... lo que le interesa es denunciar la estulticia de fondo que propicia la promoción de elementos como Nicasio Álvarez..."
Juan Manuel de Prada (1999)

Colección
El Paseo Central, 1
Introducción de
David González Romero
978-84-945509-0-4
176 páginas. 18 euros.


A la venta en todas las librerías
el 6 de junio de 2016


Para más información:
00 34 670 21 37 78

comunicación@elpaseoeditorial.com

SOBRE EL AUTOR
Silverio Lanza

TE INTERESARÁ...

Una innovadora narración que, más de un siglo después, mantiene su vigencia.

Una enmienda a la totalidad a un sistema político lleno de corruptelas, intereses y vulgaridad.

Si te gustan los rescates literarios o eres amante de las rarezas literarias.


Copyright © 2016 El Paseo Editorial, All rights reserved.
Aviso de confidencialidad: El contenido de este mensaje y sus anexos son confidenciales y puede contener datos legalmente protegidos (LOPD 15/1999 de 13 de Diciembre) siendo de uso exclusivo del
destinatario. No hay renuncia a la confidencialidad ni al secreto profesional por cualquier transmisión defectuosa o errónea. Si usted no es el destinatario del mismo, por favor, devuelva el mensaje enviando un correo a info@elpaseoeditorial.com y destruya o devuelva el mensaje original y todas sus copias. No deberá copiar este mensaje ni sus anexos o usarlos para propósito alguno, ni divulgar su contenido a terceras personas sin la autorización del remitente. Atención: Los datos contenidos en este fichero deberán ser destruidos y/o borrados una vez hayan cumplido la finalidad por la que han sido creados, en cumplimiento de la LOPD y de la  normativa de seguridad vigente.

Our mailing address is:
El Paseo Editorial
Apartado de correos 10019
Sevilla, Sevilla 41002
Spain


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios:

Jim & jhon