fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 13 de junio de 2016

114.- Una maravillosa entrada al mundo mágico de Oz




El Paseo publica Historias mágicas de Oz por primera vez en castellano

Una maravillosa entrada
al mundo mágico de Oz
 

 
  • Las Historias mágicas... son "una colección de libros de Oz en miniatura", ideal para nuevos exploradores del mundo de fantasía creado por L. Frank Baum  
  • Dorothy y el resto de inolvidables personajes de El mago de Oz recorren estos seis cuentos acompañados por las ilustraciones originales de John R. Neill
Los seis cuentos reunidos en Historias mágicas de Oz, publicados ahora por primera vez en castellano por El Paseo Editorial, proponen una maravillosa introducción al mundo de fantasía creado por el estadounidense Lyman Frank Baum (1856-1919), sin duda una de las grandes referencias universales de la Literatura infantil. Cuando vieron la luz allá por 1913, estos relatos se presentaron con ese mismo propósito, ofrecer "una colección de libros de Oz en miniatura".

La serie de obras que Baum dedicó a Oz consta de un total de catorce novelas más estas Historias mágicas..., donde  el lector encontrará nuevas aventuras de la pequeña Dorothy y su fiel perro Totó, el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde -inolvidables protagonistas de la película El mago de Oz  (1939)-, pero también otros quizá no tan conocidos: la princesa Ozma, Jack Cabeza de Calabaza, Tik-Tok el hombre mecánico, el Tigre Hambriento y el Caballete. 


En esta línea, como señala Óscar Mariscal (Madrid, 1972), traductor de la edición que ahora presenta El Paseo, Baum concibió estos seis cuentos como el punto de partida "para futuros exploradores de Oz, más jovencitos por tanto que los habituales lectores de la serie". Así, el estadounidense despojó de su siniestra máscara a los villanos que pueblan este mundo de fantasía, como el rey Cuervo o el rey Nomo. 

Además, esta primera edición en castellano de Historias mágicas de Oz está acompañada por el juego original de ilustraciones a color de John Rea Neill (1877-1943), nombre estrechamente ligado al mundo de Oz por haber participado en todos los libros de la serie ideada por Baum, salvo en el primero. Las ilustraciones que Neill realizó en estilo art decó para estas Historias mágicas... están "entre lo mejor de su producción".

Este volumen inaugura en El Paseo la colección 'D-9-A-99', donde tienen cabida libros para todas las edades, desde lectores avanzados a lectores consumados. Se trata, en palabras del editor David González Romero, de "una propuesta de literatura entre generaciones, que admite la lectura en paralelo, conjunta o la simple recomendación entre los mayores y los menores".    


Historias mágicas de Oz
L. Frank Baum
Colección DE-9-A-99, 1
Traducción y notas de Óscar Mariscal
978-84-945509-1-1     128 pp.    17.95 euros.
Para más información: 00 34 670 21 37 78
comunicación@elpaseoeditorial.com

No hay comentarios:

Jim & jhon