fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 9 de mayo de 2016

85.- Novedades Alianza Editorial






NOVEDADES MAYO

 
En 2012 Amin Maalouf entró en la Academia Francesa para ocupar el sillón 29. El mismo del que anteriormente fueron titulares Claude Bernard, Ernest Renan, Henry de Montherlant y Claude Lévi-Strauss, entre otros. En Un sillón que mira al Sena, Amin Maalouf rinde homenaje a sus dieciocho predecesores, uno a uno en un gesto de gratitud humana e intelectual.

 A través de sus vidas y obras vamos asistiendo a los cambios culturales, sociales, científicos y políticos que se han ido produciendo en los últimos cuatrocientos años.
Un sillón que mira al Sena no sólo nos ofrece un recorrido por los últimos cuatro siglos de esta venerada institución, sino también por la cultura europea en su conjunto. El autor será protagonista de la Feria del Libro de Madrid. El viernes 27 de mayo impartirá la conferencia inaugural.

Rosa Navarro Durán, catedrática de literatura española en la Universidad de Barcelona, y especialista en el Siglo de Oro, demuestra en esta edición de La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades que fue Alfonso de Valdés, secretario de cartas latinas del emperador Carlos V, quien lo escribió. En la introducción y en las notas al texto están los argumentos, las razones de la lectura de este clásico como aguda sátira erasmista, escrita hacia 1530-31 por el mejor prosista de la primera mitad del siglo XVI. Estamos ante la propuesta más rigurosa y argumentada para dotar de autoría al Lazarillo.

En el libro Hyeronymus Bosch “El Bosco”, Nils Büttner, experto en la obra del autor, recorre la trayectoria de un pintor que trabajó para los círculos más altos de nobles y cortesanos y analiza su obra en el contexto de la cultura contemporánea. Este trabajo nuevo y concienzudo se publica en el quinto centenario de la muerte de El Bosco y coincidiendo con la exposición que prepara el Museo del Prado.

¿Y si una pequeña decisión pudiera cambiar el curso de tu vida? Versiones de nosotros narra tres posibles futuros de una joven pareja tras su primer encuentro fortuito, explorando cómo los senderos del jardín de nuestra vida se bifurcan en función del azar y de decisiones aparentemente irrelevantes. El amor que es y los que pudieron ser. Esta primera novela de Laura Barnett se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial en Reino Unido, y ha sido contratada en más de veinte países. 

No hay comentarios:

Jim & jhon