fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 3 de mayo de 2016

33.- NOTA DE PRENSA MIÉRCOLES 4 DE MAYO - FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2016




JAVIER SALVAGO Y BRAULIO ORTIZ PRESENTAN SUS NUEVAS OBRAS EN LA FERIA DEL LIBRO ESTE MIÉRCOLES 4 DE MAYO

Destacan también la mesa redonda de jóvenes poetas en las redes y la presentación del monográfico ‘Resistencias cotidianas’ de la revista Andalucía en la Historia

La programación de la séptima jornada de la Feria del Libro de Sevilla reúne una veintena de actividades pensadas para públicos de todas las edades: espectáculos infantiles, coloquios, recitales, talleres, concursos, firmas y presentaciones. Entre éstas últimas destaca la del poeta sevillano Javier Salvago, Premio Nacional de la Crítica, que presenta su nuevo libro Hablando solo por la calle junto a Victoria León en un acto organizado por La Isla de Siltolá a las 20 horas en La Red.

Otro escritor sevillano, Braulio Ortiz Poole (Premio Andalucía Joven de Narrativa por su primera novela, Francis Bacon se hace un río salvaje), presenta obra este miércoles de Feria (19 h., Pérgola). Con La fórmula Miralbes, el autor compone un falso documental sobre la acusación de plagio que recibe una novelista de éxito para poner de relieve la magnitud y la hipocresía de la corrupción en España.

La poesía tendrá un presencia destacada este miércoles de Feria. La Fundación José Manuel Lara, con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, organiza a las 20 horas en la Pérgola la mesa redonda ‘Poesía en las redes’, un coloquio moderado por la editora Belén Bermejo entre jóvenes poetas que han publicado o se han hecho populares a través de las redes sociales, como son Ajo, Victoria Ash, Rubén de la Cruz y Carmen Camacho.

Por su parte, la librería El Gusanito Lector y la Editorial SM organizan a las 18 horas en La Red ‘La familia Rimaldi (o la poesía como un juego)’, una charla-taller sobre el libro La familia Rimaldi y la poesía para jóvenes que contará con la presencia del autor, José Antonio Francés, y la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide. La ceseta de Ediciones En Huida acogerá además dos recitales poéticos con las voces de María Paz Cerrejón, Guillermo Espinosa y Antonio Agredano.
Otras de las actividades destacadas será la presentación del número 52 de la revista Andalucía en la Historia con el monográfico 'Resistencias cotidianas'. Este dossier, coordinado por el profesor de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba y director de la publicación, Manuel Peña Díaz, aprovecha las recientes aportaciones de la historia de la vida cotidiana para exponer las diferentes formas de resistencia que los andaluces desarrollaron desde la época medieval hasta nuestros días. En este acto, que se celebra a las 21 horas e la Pérgola, participarán junto al director de la revista, el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla, Juan José Iglesias y la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos.
Tampoco faltarán las actividades pensadas para los más pequeños. Por una parte, el escritor José María Plaza compartirá la mañana con escolares sevillanos conversando sobre su libro Mi primer Quijote en un acto organizado por la Fundación José Manuel Lara con la Fundación Cajasol. Los espectáculos ‘Cervantes nos enseñó a leer’ y ‘Cervantísimo’ también se pondrán en escena esta mañana de miércoles en la que, lo más creativos, podrán participar en el taller de ilustración que la Delegación de Educación organiza en la Sala La Logia del Ayuntamiento de Sevilla.

El recinto de la Plaza Nueva acogerá también debates sobre temas tan interesantes como ‘La situación del libro y sus profesionales’ (20 h., Apeadero); ‘¿Para qué sirve un taller de escritura?’ (19 h., Apeadero); y ‘Sevilla y los 500 años de la primera vuelta al mundo’ (19 h., La Red). En una edición dedicada a la literatura infantil y juvenil no podía faltar una mesa sobre la ‘La narración oral y la literatura infantil’. Este coloquio, organizado por la librería El oso y su libro a las 21 h. en La Red, contará con la presentación del proyecto ‘Las librerías contadas’.

Completan la oferta las presentaciones de los libros Cantando en papel, de Richard Villalón; Viaje a la nada, de Elsa López; El Pedroso como Villa del Libro, con la participación de Juan Manuel Alejo Gala y Tomás Chaves Antolín; y Cocina tradicional caníbal, de Tirso Priscilo Vallecillos. Además, destacados autores firmarán sus obras en esta séptima jornada de #FLS16. Ángela Bonilla (Realidad); María Domínguez (Margarita la pirata); María Sanz (Galería de insomnes); Manuel Vilches Morales (Las cavernas del alma); Jacobo Cortines (Pasión y Paisaje); Francisco Silvera (Mar de historias); y Michel Ada (Morir o crecer) son algunos de ellos.

Asimismo, sigue en marcha el concurso que la Feria del Libro ha convocado en Twitter en homenaje a las primeras lecturas bajo el hashtag #librosquemarcan. Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit en el formato que se quiera que incluya #librosquemarcan y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro elegirá entre los participantes tres ganadores que se darán a conocer a partir del viernes 6 de mayo y que recibirán un cartel en edición especial numerada firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera. 

PROGRAMACIÓN
10.00-13.00 h. Sala La Logia. Taller de Ilustración. Organiza: Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. Programa de visitas de escolares concertadas, previa inscripción.

10.00-13.00 y 16.00-19.00 h. Casa de la Provincia. Leonardo Padura. Taller literario. Inscripciones: 954 22 87 31. Organiza: Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

10.00-13.00 h. Sala Apeadero. Mi primer Quijote. Charla coloquio con el autor José María Plaza. Organiza: Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla y Fundación Lara. Programa de visitas de escolares concertadas, previa inscripción.

10.15-13.00 h. Recinto FLS. ‘Cervantes nos enseñó a leer’. Espectáculo organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla. Programa de visitas de escolares concertadas, previa inscripción.

10.15-13.00 h. Recinto FLS. ‘Cervantísimo’. Espectáculo organizado por Grupo Anaya. Programa de visitas de escolares concertadas, previa inscripción.

13.00 h. Sala Apeadero. Presentación de El Pedroso como Villa del Libro. Participan: Juan Manuel Alejo Gala y Tomás Chaves Antolín. Organiza: Librería El Gusanito Lector.

13.10 h. Recinto FLS16. Programa de RNE Historias de papel. Emisión en directo. Presenta: Manuel Pedraz. Organiza: RNE

18.00 h. Pérgola. Concurso de relatos Fundación Coca-Cola. Entrega de premios. Organiza: Fundación Coca-Cola España.

18.00 h. La Red. ‘La familia Rimaldi (o la poesía como un juego)’. Charla taller sobre el libro La familia Rimaldi y la poesía para jóvenes. Participan: el autor José Antonio Francés y Esperanza Alcaide. Organiza: Librería El Gusanito Lector y Editorial SM.

18.30 h. Caseta nº 7. María Paz Cerrejón y Guillermo Espinosa. Recital poético. Organiza: Ediciones En Huida.

19.00 h. Pérgola. Braulio Ortiz Poole. Presentación de su libro La fórmula Miralbes. Presenta: Concepción Fernández. Organiza: Penguin Random House.
19.00 horas. La Red. ‘Sevilla y los 500 años de la primera vuelta al mundo’. Charla-presentación de dos ePub (libro electrónico). Participan: Fernando Sancho y Benito Caetano. Organiza: Fundación Civilitier.
19.00 h. Sala Apeadero. ‘¿Para qué sirve un taller de escritura?’. Mesa redonda. Organiza: Casa Tomada.
19.15 h. Caseta nº 7.  Richard Villalón. Presentación de su libro Cantando en papel. Organiza: Ediciones En Huida.

20.00 h. La Red. Javier Salvago. Presentación de su libro Hablando solo por la calle. Presenta: Victoria León. Organiza: La Isla de Siltolá.
20.00 h. Pérgola. Poesía en las Redes. Participan: Ajo, Victoria Ash, Rubén de la Cruz y Carmen Camacho. Modera: Belén Bermejo. Organiza: Fundación José Manuel Lara con la colaboración de Banco Sabadell.
20.00 h. Sala Apeadero. ‘La situación del libro y sus profesionales’. Mesa redonda. Participan: Nuria Lupiáñéz, Juan Luis Gavala y Manuel Casado. Modera: Rafael Velis. Organiza: Triskel Ediciones.
20.00 h. Caseta nº 7. Antonio Agredano. Recital poético. Organiza Ediciones En Huida.

20.30 h. Caseta nº 7. ‘Cocina tradicional caníbal’. Presentación- perfomance a cargo de Tirso Priscilo Vallecillos y amigos. Organiza: Ediciones En Huida.

21.00 h. Pérgola. ‘Resistiré’. Presentación del monográfico ‘Resistencias cotidianas’ del nº52 de la revista Andalucía en la Historia. Intervienen: Manuel Peña Díaz, Juan José Iglesias y Mercedes de Pablos. Organiza: Centro de Estudios Andaluces.
21.00 h. Sala Apeadero. Elsa López. Presentación de su libro Viaje a la nada. Presenta: Miguel Florián. Organiza: Editorial Hiperión.
21.00 h. La Red. La narración oral y la literatura infantil. Mesa redonda y presentación del proyecto ‘Las librerías contadas’.  Organiza: Librería El oso y su libro.


FIRMAS
Mañana
11.00 a 14.00 h. José Mª Fedriani. Grandes regalos, El futuro en mis manos, El lagarto verde y otros cuentos del abuelo. Librería Anatma, caseta nº 30.
11.00 a 14.00 h. Carmen Carretero. Librería Entre Líneas, caseta nº24
11.00 a 14.00 h. María Domínguez. Margarita la pirata; La lluvia mágica; El secreto de Alejandro. Librería Entre líneas, caseta nº 30.

Tarde
18.00 a 22.00 h. José Mª Fedriani. Grandes regalos, El futuro en mis manos, El lagarto verde y otros cuentos del abuelo. Librería Anatma, caseta nº 30.
18.00 a 22.00 h. Carmen Carretero. Librería Entre Líneas, caseta nº24.
19.00 a 20.00 h. Manuel Vilches Morales. Las cavernas del alma. Triskel ediciones-Maclein y Parker, caseta nº14.
19.00 a 20.00 h. María Sanz. Galería de insomnes. Librería Beta, caseta nº9.
19.00 a 20.00 h. Olga Romanos. Trilogía Nada tiene Sentido I Y II. Librería Anabel, caseta nº 17.
19.00 a 20.00 h. José Antonio Francés. Firma su obra. El Gusanito Lector, caseta nº 8.
19.00 a 20.00 h. Jacobo Cortines. Pasión y Paisaje. Librería Palas, caseta nº31.
19.30 a 20.00 h. Reyes Aguilar Caro. El blues de la perplejidad. Ediciones Alfar, caseta nº19.
20.00 a 21.00 h. Silvia Hidalgo. Dejarse flequillo. Librería Casa Tomada, caseta nº23.
20.00 a 21.00 h. Michel Ada. Morir o crecer. Librería Beta, caseta nº9.
20.00 a 22.00 h. Ángela Bonilla. Amnesia el comienzo de una nueva vida; Realidad. Librería Anatma, caseta nº 30.
20.00 a 21.00 h. Francisco Silvera. Mar de historias. La Isla de Siltolá, caseta nº 25
20.00 a 21.00 h. José Luis García. El Gusanito Lector, caseta nº 8
20.30 a 21.00 h. Juan Antonio Hidalgo. Los últimos cien días de Jindra Hertam. Triskel ediciones-Maclein y Parker, caseta nº14.
21.00 a 22.00 h. Javier Salvago. Hablando solo por la calle. La Isla de Siltolá, caseta nº 25.

ACTIVIDADES PARALELAS
JUEVES 21 DE ABRIL AL DOMINGO 15 DE MAYO
10.00-14.00 h. y 18.00-21.00 h. Casa de la Provincia. ‘Japón. El r@stro del samurái’. Exposición con fotografías de Alejandro Sosa. Organiza: Casa de la Provincia.
MIÉRCOLES 27 DE ABRIL
Inauguración de la exposición ‘Salto de página’. Ayuntamiento de Sevilla. Organiza: Fundación José Manuel Lara.
SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS DURANTE LA FLS16
11.30-14.30 h. Sala Logia. Ayuntamiento de Sevilla (acceso directo por Plaza San Francisco). Taller de proceso creativo. Imágenes de Astérix, nº36 El papiro del César. Organiza: Salvat-Grupo Anaya.

10.30-14.00 y 17.00-21.00 h. Ateneo de Sevilla (Orfila, 7). ‘Collages de escritores internacionales’. Exposición con originales de Teresa Lafita. Organiza: Ateneo de Sevilla.

No hay comentarios:

Jim & jhon