fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 3 de mayo de 2016

32.- Ciclo Cartografía de la memoria




Si no puede ver el correo correctamente pinche aquí


Lunes 9 de mayo de 2016

 
Cine y literatura
Ciclo
Cartografía de la memoria


El ciclo  Cartografía de la memoria está dedicado a películas donde la ciudad es protagonista o tiene un especial significado desde diversos puntos de vista: la ciudad como caleidoscopio de historias personales, como oportunidad de cambio, de relaciones interculturales; la ciudad como reflejo del paso del tiempo a través de la arquitectura, de las transformaciones sociales, políticas y ambientales. La ciudad como memoria del pasado, donde el cine y la literatura recrean y representan sus historias; y la ciudad como el espacio en el que el cine y la literatura reinventan e imaginan sus ciudades.  


19.00h
Conversación con
Wendy Guerra (escritora)
Derubín Jácome (director de arte)

19.45
Proyección de
Suite Habana


Wendy Guerra (Cuba, 1970)
Graduada de Dirección de Cine (especialidad de Guion), en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana. Su novela  Todos se van recibió el Premio de la Editorial Bruguera y el Premio de la Crítica del periódico El País como la mejor novela en 2006. Obtuvo también el Premio Carbet des Lycéens (Francia). Su obra ha sido traducida a trece lenguas pero la mayoría de sus libros son censurados en su país de origen. Ha escrito durante cinco años para el diario El Mundo, mediante su blog Habaname. Actualmente colabora en The Miami Herald (Estados Unidos) con trabajos sobre arte y literatura. Ha ofrecido charlas en la Universidad de Princeton como parte del programa de autores- profesores residentes. En 2010, el Gobierno francés le otorgó la Orden de Chevalier des Artes et des Lettres. Su última novela es Domingo de Revolución (2016) editada también por Anagrama.  

Derubín Jácome (Cuba, 1948)
Director de arte, escenógrafo, diseñador de vestuario y escénico para teatro, cine y televisión. Licenciado en Teatrología en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (ISA). Graduado de Diseño Teatral en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Posee una amplia filmografía como director de arte, escenógrafo y/o diseñador de vestuario para cine,  tanto en producciones nacionales como en coproducciones entre las que destacan: La bella del Alambra (Enrique Pineda Barnet, 1989), Un hombre de éxito (1986), Amada (1983) y Cecilia (1982), éstas tres últimas dirigidas por Humberto Solás. Tiene más de veinte años de experiencia docente. Desde 1999 es profesor de Dirección Artística en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Desde 2004, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Sus trabajos han sido merecedores de numerosos premios y reconocimientos.  



Suite Habana
Cuba-España, 2003 / 84' (TP)

Dirección
Fernando Pérez
Sinopsis Amanece en La Habana. La ciudad despierta y comienza un día y el film. ¿Por qué un día en La Habana? Porque La Habana es un punto de referencia para muchos; un misterio para otros y un sueño lleno de contradicciones y contrastes para quienes la aman o la critican. Pero La Habana no es sólo un espacio, una sonoridad, una luz. La Habana es su gente. Y Suite Habana es un día simple en la vida de diez habaneros comunes. No hay entrevistas, ni diálogos ni narración: sólo imágenes, sonidos y música para expresar cinematográficamente el día a día de una realidad peculiar y única. Cada uno de los personajes representa la curiosa diversidad de los grupos sociales que se mueven en la ciudad. Porque no hay una sola Habana: hay muchas Habanas invisibles y distintas para vivir.



Entrada libre hasta completar el aforo  

Mayor información en este ENLACE



Las entradas gratuitas comenzarán a distribuirse una hora antes de la proyección.
Sólo se entregará una entrada por persona.


Cine Casa de América - Sala IBERIA

Plaza de Cibeles s/n.
28014 Madrid

T. 915954800
www.casamerica.es/cine
@casamerica
 

No hay comentarios:

Jim & jhon