fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 31 de mayo de 2016

308.- EN LA NOCHE. PROYECCIONES AL AIRE LIBRE






EN LA NOCHE. PROYECCIONES AL AIRE LIBRE

Fundación Banco Sabadell y PHotoEspaña organizan un programa de proyecciones que convierten la noche madrileña en un espacio expositivo
Del 2 al 5 de junio Julien Nonnon, Daniel Canogar, Javier Riera y Louise Mackenzie proyectarán diferentes piezas visuales en espacios madrileños como el Real Jardín Botánico, el Centro Cultural Conde Duque, la Plaza de los Carros y la Biblioteca Nacional
Un programa que busca dar visibilidad a la fotografía y a las artes visuales de una manera diferente
Para más información: www.lafabrica.com



En la noche. Proyecciones al aire libre PHotoEspaña es una propuesta de Fundación Banco Sabadell y PHotoEspaña, que presenta una serie de trabajos proyectados en soportes insólitos situados en varios enclaves de Madrid.
Cuatro artistas visuales realizarán varias piezas para este programa que toma los árboles, las fachadas de los edificios o las estructuras urbanas de algunos de los lugares más emblemáticos del Festival como pantalla de proyección. Los espacios al aire libre se convierten en espacios expositivos ofreciendo al público una galería de imágenes.
Del 2 al 5 de junio se podrán disfrutar estas proyecciones en diferentes puntos de la capital en las que los artistas nos invitan a caminar por la ciudad de otra forma.
Programa
El 2 de junio de 22:00h a 24:00h se proyectará The Sphynx of Amelia St de Julien Nonnon  en el Real Jardín Botánico de Madrid desde el Paseo del Prado. La proyección nace de la serie Safari Urbano, que representa retratos de animales proyectados sobre fachadas y edificios.
El 3 de junio será en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid donde se proyectará, de 22:00h a 24:00h Asalto de Daniel Canogar. Los espectadores verán proyectados sobre los muros cómo unas figuras escalan el monumento. La obra, que juega con el imaginario colectivo,  ironiza sobre nuestras fantasías históricas, al tiempo que despierta nuestras ansias por superar importantes obstáculos en nuestras vidas.
Luz vulnerada de Javier Riera se proyectará el 4 de junio en la Plaza de los Carros de 22:00h a 24:00h, una  obra sobre la pared de siluetas lumínicas de ciervos con una mirada natural. Riera propone con Luz vulnerada la revisión de nuestro concepto de supervivencia en relación a la naturaleza.
La última proyección se hará en la Biblioteca Nacional de España el 5 de junio de 22:00h a 24:00h. A Less Familiar History de Louise Mackenzie será la protagonista de esta proyección, en la que se muestran los clanes ocultos que conviven con nosotros, con sus historias propias e irrepetibles, por medio de una colección de muestras microbiológicas recogidas en el edificio y sus alrededores.
Sobre los autores
Julien Nonnon. Bajo la enseña del Estudio de Diseño Le3, del que es cofundador, ha colaborado en numerosos proyectos artísticos de arte callejero, instalaciones cinéticas, creaciones digitales y trazado de videomapas. Su trabajo se centra en la interacción entre sus creaciones y la arquitectura urbana en que se insertan, deja al descubierto sus irregularidades, revelando con ellos la belleza de la vida real.
Daniel Canogar es artista visual, trabaja con fotografía, video e instalación. Ha realizado diversos trabajos en espacios públicos dentro y fuera de España, como Waves, una pantalla escultórica de LEDS instalada permanentemente en el atrio del 2 Houston Center en Houston; Constelaciones, el mosaico fotográfico más grande de Europa creado para dos puentes peatonales que cruzan el río Manzanares en el Parque MRio en Madrid  y Storming Times Square, una intervención de vídeo en 47 de las pantallas de Times Square, entre otros.
Javier Riera es un artista multidisciplinar cuyo trabajo explora las relaciones entre naturaleza y  geometría a través de intervenciones lumínicas sobre el paisaje. Su trabajo ha sido expuesto en espacios como el MUSAC, el DA2, el Centro Niemeyer o el Museo Reina Sofia.
Louise Mackenzie crea instalaciones, esculturas, performances, sonido y cine. Centrando su atención sobre la materia viva, explora las relaciones entre medio artístico, sonido, imagen y texto, y trata de descubrir nuevos modos de conectar todos estos elementos. Su reciente instalación audiovisual The Stars Beneath Our Feet, estrenada en el festival Lumiere de Durham en 2015, se ha exhibido también en Edimburgo y Shanghái.

No hay comentarios:

Jim & jhon