fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 28 de mayo de 2016

271.- Nathalie Bellón presenta "Exploradoras", álbum de poesía gráfica




Centro de poesía José Hierro




Lunes 30 de mayo
Lunes 30 de mayo
Nathalie Bellón presenta "Exploradoras", álbum de poesía gráfica
Ciclo Panorama Literario
Auditorio del Centro, 19.30 h

Nathalie Bellón ha creado un álbum de poesía gráfica a partir de textos de: Sara Castelar, Carmen Camacho, Isabel Escudero, Laura Casielles, Miriam Reyes, Francisca Aguirre, Laura Giordani, Mª Ángeles Pérez López, Alba González Sanz, Martha Asunción Alonso, Elena Berrocal y Amalia Bautista. Exploradoras es, pues, la adaptación al lenguaje de la narración ilustrada de doce poemas de doce destacadas poetas de nuestro tiempo, doce maestras de las palabras inolvidables.
Exploradoras es una obra sobre mujeres que viven, luchan, desean, recuerdan, resisten. Heroínas de la cotidianeidad, constructoras de nuevos mundos, supervivientes. Mujeres audaces, mujeres extraordinarias: mujeres comunes y corrientes. Mujeres que sueñan y que despiertan del sueño. Mujeres que buscan, mujeres que se pierden y se encuentran, mujeres que, pese a todo, no se cansan de intentar la vida. Exploradoras es un libro en el que Nathalie Bellón ha creado, verso a través, personajes, narraciones, un mundo propio.
© Fotografías: Stefania Scamardi
Nathalie Bellón Hallu (Sevilla 1981). Licenciada en Bellas Artes y Máster en Artes Escénicas. Premio de escultura Alonso Cano en 2007. Ilustradora, compagina su trabajo de publicidad con todo tipo de proyectos, es responsable del cuento infantil Manuela y Rafael viajan en tren, junto a Claudia Sade (autoedición, 2012) y de la tira Histerias de laTipa Topo en el bimensual el Topo Tabernario. Expone, fancinea y hace cartelería de guerrilla. Colabora con el proyecto de difusión Poética Acción Poética MiArma. Exploradoras es su primer álbum ilustrado y se trata de una obra de poesía gráfica en el que adapta poemas de doce poetas contemporáneas. 
Puedes saber más sobre su trabajo en http://ilustracionesdebellon.tumblr.com/
Para seguirla en Facebook, aquí.

No hay comentarios:

Jim & jhon