fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 28 de mayo de 2016

268.- LA EDITORIAL DALYA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2016




LA EDITORIAL DALYA ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2016 CON  ESCRITORES DE LA TALLA DE RAÚL ANSOLA, RAMÓN PASO,  ENRIQUE JARDIEL PONCELA, ENRIQUE GALLUD JARDIEL, JACK MIRCALA, JOSÉ AURELIO MARTÍN Y ANTONIO LÓPEZPIÑA

El Sábado  28 de Mayo de 7 a 9 de la noche ( el escritor Raúl Ansola firmará su novela "La Noche de Las Máscaras, en el Stand de la Librería Berkana-Caseta 71). El Lunes 30  de Mayo de 6 a 9 de la noche  ( El dramaturgo Ramón Paso firmará su gran éxito teatral editado en libro "Perversión Medea"- Stand Sin Tarima Libros-Caseta 59). El Jueves 2 de Junio de 6 a 9 de la noche ( el ilustrador Jack Mircala firmará "Jack Mircala and the Art of Extraordinary Tales"-Stand Sin Tarima Libros-Caseta 59). El Viernes 10 de Junio de 6 a 9 de la noche ( Los dramaturgos y escritores José Aurelio Martín y Antonio Lópezpiña firmarán su sarcástico "Diccionario de Nosotros Mismos"-Stand Biblioteca Nacional-Caseta 136).

El Miércoles 1 de Junio: el famoso escritor de la insigne familia de la saga de Jardiel Poncela, Enrique Gallud Jardiel  firmará por partida doble desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche: el inédito de su abuelo Enrique Jardiel Poncela "Los Escritos del Conde di Borsalino) y su propia novela "El Follón del Fin del Mundo" ( Stand Biblioteca Nacional Caseta 136).

La Editorial Dalya ( http://www.edalya.com/) con proyección Nacional e Internacional entra por la puerta grande en  la Feria del libro de Madrid 2016, con la firma de 6 grandes autores suyos: 

Los  autores de Dalya   firmarán sus libros a todos los lectores y buenos amantes de los libros que lo deseen, en el recinto del Parque del  Retiro de la Feria del Libro de Madrid 2016  que cumple su 75 Aniversario según el siguiente programa:


- Sábado  28 de Mayo desde las 7 de la tarde a las 9 de la noche. Stand Librería Berkana número 71: (el escritor catalán Raúl Ansola firmará su esperadísima y sorprendente novela "La Noche de las Máscaras").
Madrugada de lunes. Mientras la ciudad duerme, un extraño entra en un local y se sienta junto a un chico que, en la barra del bar, ofrece sus servicios. Ambos entablan una conversación en la que irán derruyendo las barreras que han impuesto entre ellos para acabar profundizando en sus verdaderas personalidades, sus temores y secretos más escondidos.
La noche de las máscaras es una novela coral en la que, como si se tratase de una obra de teatro, los personajes se mueven por el escenario de la ciudad en busca del otro, en busca de sí mismos. Así, nacerán amores y morirán ilusiones, revivirán esperanzas y se agotarán las posibilidades frente a un público, el lector, que desde su localidad asegurada en el patio de butacas presenciará los entresijos de una función que divagará entre la realidad más cruda y la elevación más evocadora.

- Lunes  30 de Mayo desde las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche. Stand  "Sin Tarima Libros" número 59:  (el prestigioso dramaturgo Ramón Paso firmará su gran éxito teatral editado en libro "Perversión Medea").
La obra de Paso se inspira en la Medea de Eurípides, que acaba con sus seres adorados y construye su venganza llevada por el odio, los celos, el amor y la locura que lucha contra la ingratitud, el egoísmo y la traición. Ramón Paso ha escrito una historia de locura contemporánea que trasciende al mito y lo sitúa en el hoy y en el yo actual, lastrado por su enfermiza problemática. Una Medea contemporánea que, por medio de la utilización del recurso metateatral del ensayo para la escenificación. Ramón Paso se adentra y nos hace penetrar en el sangriento universo de Medea. Reproduce el mortífero argumento de la tragedia griega, pero añadiendo las estaciones de la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.
«Perversión Medea (Perversión y destrucción sobre Medea, representada por cinco putas en una institución mental madrileña) es la historia de cinco mujeres que casi se han dejado destruir por los hombres; por el juego sexual de cambiar baratijas por accesibilidad; y por el destino.

- Miércoles 1 de Junio desde las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche. Stand  "Biblioteca Nacional" número 136:  (el prestigioso escritor de la insigne y famosa saga de la familia Jardiel Poncela,  firmará por partida doble: ).
Los Escritos del Conde di Borsalino: El presente volumen recoge una treintena de escritos cómicos de la primera época de Enrique Jardiel Poncela, el maestro del humor inverosímil. Los publicó entre 1928 y 1930 en el semanario humorístico Gutiérrez, bajo el pseudónimo de «Conde Enrico di Borsalino». Son una heterogénea colección de divertidísimos textos de muy variada índole, en los que puede disfrutarse de la desatada imaginación del escritor. Constituye un verdadero muestrario del humor de las vanguardias y de la capacidad de experimentación de Jardiel con todo tipo de géneros. La peculiar comicidad del autor es el punto de unión de cuentos, artículos, piezas de teatro breve, críticas de obras teatrales inexistentes, relación de viajes, colecciones de aforismos y otras muchas variantes de escritos breves que proporcionarán a los lectores un disfrute asegurado.

El Follón del Fin del Mundo: Aquí lo que tenemos es una novela rabiosamente cómica que parodia la literatura catastrofista, la histórica y la de ciencia ficción a un tiempo, con grandes dosis de fantasía. El día que los políticos españoles deciden convertirse en masa a una nueva fe que les obliga a decir siempre la verdad, se desencadena lógicamente la Tercera Guerra Mundial en el planeta. Sólo cuatro hombres sobreviven y, refugiados en un lugar cercano al Polo Norte, vuelven a revivir simbólicamente todas las etapas de la historia humana, desde el esplendor de la Grecia clásica hasta nuestros asquerosos días del presente y más, porque los cataclismos ecológicos del futuro y los extraterrestres también hacen su aparición, para que no falte de nada.

- Jueves 2 de Junio desde las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche. Stand  "Sin Tarima Libros" número 59:  (el ilustrador internacional Jack Mircala firmará por primera vez en Madrid su maravilloso libro ilustrado sobre el Universo de Poe, y la película del famoso director de cine afincado en Hollywood  Raul García,  Su libro "Jack Mircala and the Art of Extraordinary Tales"
El libro resume el trabajo artístico de Jack Mircala para la ambientación (iglesias, cementerio, estatuas, Muerte, Poe, etc.) de la película Extraordinary Tales, basada en la obra homónima de Edgar Allan Poe, que rodó Raúl García. Extraordinary Tales cuenta cinco historias de E. A. Poe, cada una de ellas confeccionada con estilo de diseño gráfico singularizado en cada uno de los segmentos individuales, basados en la inspiración de artistas visuales e ilustradores, cuyo estilo expresan mejor la profundidad y complejidad sicológica del universo oscuro de Poe.
Estrechamente relacionado con la película de Raúl García, el libro contiene tres partes diferenciadas: La visión policoral del trabajo del artista en la primera –el cineasta Raul García junto con otros autores, Tulka Quelume, Rocío Ayuso, Cornelia Funke, aportan su punto de vista sobre la obra de Jack Mircala, en particular sobre su trabajo en Extraordinary Tales como ‘intersticial conceptual artist’–. El núcleo central del libro, el más extenso, muestra con detalle los personajes y ambientes creados por Jack Mircala para la película, reproduciendo también las citas de las referencias literarias de Edgar Allan Poe que le inspiraron. Finalmente, el libro aporta detalles del Making of de la película, mostrando la estrecha colaboración de Jack Mircala con el cineasta Raul García.

- Viernes 10 de Junio desde las 6 de la tarde y hasta las 9 de la noche. Stand  "Biblioteca Nacional" número 136:  (los prestigiosos escritores y dramaturgos José Aurelio Martín y Antonio Lópezpiña, compartirán con el público que lo deseen, su original e irónico diccionario vivencia "Diccionario de nosotros mismos ( incompleto y posiblemente mejorable)")..
Este diccionario es una relación de términos, anécdotas y personajes que queremos que sirva como línea de perfilar nuestro personal skyline barrial y sentimental.
Quedan así, gracias a este alfabético desorden, nuestras autobiografías constituidas indirectamente y nosotros un poco a salvo de las miradas indiscretas. Hemos intentado desarrollar una hermenéutica del fraseologismo del comercial de multinacional líder en su sector, lenguaje que se parece mucho al que utilizan los cuñados y los que entienden las cosas como dios manda. No sabemos si lo hemos conseguido. No nos hemos cobrado venganzas gratuitas, así que el que aparezca retratado con carita de cabrón es que a lo mejor se lo venía ganando desde hace treinta años. Hay personajes gloriosos y legendarios que entran solos, pero también aparecen otros más pequeños y sutiles a los que hemos querido homenajear aunque nunca llegaron a ser líderes, ni jefes, ni ganaron nada quizá porque fundamentalmente eran buenas personas. La cosa va de risa casi todo el rato, si bien puede haber lectores que no le vean la gracia a estas tontadas, pero bueno, para sensatez, estos rigurosos y serios censores ya tienen el programa de Ciudadanos (C'S).

Asimismo la editorial Dalya en la Feria del Libro de Jerez, que se celebrará del 4 al 12 de Junio, recuperará: una de la grandes obra del famoso poeta y escritor andaluz universal  Fernando Quiñones "Cinco Historias del Vino", con prólogo de D. Beltrán Domecq ( Presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez), y epílogo con un soneto escrito expresamente por el famoso poeta Mauricio Gil Cano. Las raíces del flamenco con una Fábula única en el Mundo: "El Santuario de lo Jondo", del escritor Chencho Ríos y el cantaor José de los Camarones. Y Presentación Mundial del poemario antólogico bilingüe español e inglés "Hacia el Silencio", del prestigioso poeta y crítico de arte británico: Edward Lucie-Smith. Introducción, estudio y selección de Pedro Sánchez Sanz. 


Cita ineludible de los lectores y aficionados de los buenos libros con la editorial Dalya en el 75 Aniversario de la Feria del Libro de Madrid: Raúl Ansola ( "La Noche de Las Máscaras"), Ramón Paso ( Perversión Medea), Enrique Jardiel Poncela (  Los Escritos del Conde Di Borsalino ), Enrique Gallud Jardiel ( El Follón del Fin del Mundo     ), Jack Mircala ( Jack Mircala and the Art of Extraordinary Tales) y José Aurelio Martín y Antonio Lópezpiña ( Diccionario de Nosotros Mismos).




No hay comentarios:

Jim & jhon