Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

miércoles, 18 de mayo de 2016

144.- Avatares de la creencia en Dios



Si no puede ver correctamente este e-mail, haga clic aquí.



Fraijo 
Avatares de la creencia en Dios

Manuel Fraijó






Una obra que ofrece una navegación por el tema religioso y sus avatares, haciéndose cargo del lugar de la espiritualidad en tiempos de turbación, internándose en cuestiones como la vida y el más allá, Dios y el mal, laicismo y creencia religiosa.
Los seres humanos nos solemos relacionar con Dios en dos tiempos: primero le echamos en cara los males que nos aquejan; y, en un segundo momento, postulamos su existencia para que los remedie en un mundo futuro, más allá de la muerte. De esta forma, el mal es, casi al mismo tiempo, la gran objeción contra Dios y la condición de posibilidad de su existencia. Parece imposible, a la vista de tanto sufrimiento, que exista un Dios bueno y todopoderoso; y sería terrible, a la vista de tanto dolor, que no existiera ese Dios. Es lo de Pascal: «Incomprensible que exista Dios e incomprensible que no exista». Es, en palabras de José Gómez Caffarena, «la dramática ponderación entre el sí y el no» a la fe cristiana.
Este libro trata de los avatares de la creencia en Dios y se divide en cinco partes bien diferenciadas. La primera contiene cuatro textos de sabor autobiográfico, pero en los que predominan la información filosófico-teológica, los pronunciamientos teóricos sobre el hecho religioso y, sobre todo, la evocación agradecida de algunos maestros y amigos. La segunda parte ofrece el texto de las XXI Conferencias Aranguren pronunciadas en el Instituto Superior de Investigaciones Científicas en junio de 2012. En ellas se analiza el actual auge de las religiones y el aparente eclipse de Dios. La tercera parte se abre a cinco horizontes: Jesús de Nazaret, la vida después de la muerte, el mal, la espiritualidad y la esperanza. La cuarta parte consta de estudios sobre tres grandes maestros y queridos amigos: J. Gómez Caffarena, H. Küng, y W. Pannenberg. Finalmente, la quinta parte del libro recoge los artículos que el autor ha venido publicando en los últimos años en eldiario El País. Algunos lectores habían manifestado su deseo de tenerlos «juntos» en un libro.

MF 1Manuel Fraijó es catedrático emérito de Filosofía de la religión en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En dicha cátedra, que ha regentado durante más de tres décadas, ha impartido también Historia de las religiones y ha dirigido un buen número de tesis doctorales. Conocida es, además, su actividad como conferenciante en el ámbito de la Historia de la filosofía, de la Filosofía de la religión y de la Teología. Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones.
Editorial Trotta ha publicado también sus obras El cristianismo. Una aproximación (2000) y Dios, el mal y otros ensayos (2006), donde asimismo ha editado Filosofía de la religión. Estudios y textos (2010). 



Para más información:
Ana Soteras
Comunicación y Marketing
EDITORIAL TROTTA
Tel. 34 91 543 0361 / marketing@trotta.es
Trotta-borde-gris1

No hay comentarios:

Jim & jhon