fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 9 de abril de 2016

71.- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN El coloquio de los perros, de Sofía Gandarias


MARTES, 12 DE ABRIL
19:30 horas
Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46, Madrid

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
El coloquio de los perros, 
de Sofía Gandarias

Esta exposición reúne 28 lienzos de un singular y revelador diálogo entre la obra plástica de Sofía Gandarias y el coloquio del genio cervantino entre Cipión y Berganza, en el año en que se cumple el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. 

"Hacían falta la intuición profunda, la mirada larga y la excepcional capacidad expresiva de Sofía Gandarias para acometer y lograr la primera gran versión plástica del Coloquio de los perros --ha escrito el académico Francisco Rico en el texto de presentación de la muestra, Entre Cervantes y Goya--. (…) Es el caso que tan inquietante retablo de episodios y personajes no había penetrado sino en una medida mínima en el dominio del arte. Hasta que Sofía Gandarias ha puesto los ojos en él, la trayectoria gráfica del Coloquio apenas cuenta con una pieza de algún valor: los dos finos grabados del holandés Jakob Folkema incluidos primero en una traducción francesa (1713) de las Novelas y después en la edición del original publicada en El Haya, en 1739, al cuidado de Pedro Pineda, atrabiliario y a ratos estupendo profesional de la tipografía. Posteriormente, sólo alguna lámina suelta en tal o cual impresión ha venido a aumentar el parco catálogo visual del relato cervantino".

Dos retratos de Octavio Paz y Carlos Fuentes completan los contenidos de esta exposición de la recientemente desaparecida artista vasca, que estará ABIERTA A LA PRENSA desde la mañana del martes.

A la espera de vernos, quedo a tu disposición para adelantarte imágenes o para cuanto precises. Afectuosamente,

Lola Ferreira


No hay comentarios:

Jim & jhon