fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 30 de abril de 2016

6.- Novedades Crítica y Ariel Mayo de 2016




Novedades Crítica y Ariel
Mayo de 2016

SPQR
Una historia de la antigua Roma
Mary Beard
A la venta el 28/04/2016
Como culminación de cincuenta años de estudio e investigación sobre la antigua Roma, Mary Beard, profesora de la Universidad de Cambridge, nos ofrece una magistral visión de conjunto de su historia: una historia que, nos dice, «al cabo de dos mil años, sigue siendo la base de nuestra cultura y nuestra política, de cómo vemos el mundo y nuestro lugar en él». Un especialista como Peter Heather, profesor del King's College, señala que Beard triunfa en la ambiciosa tarea de «darnos una respuesta coherente a la cuestión de por qué Roma se expandió de un modo tan espectacular». Nada más alejado, sin embargo, de una síntesis académica al uso. En la mayoría de las reseñas críticas de este libro aparecen asociados los calificativos de «magistral» y «entretenido»


El mundo como obra de arte
En busca del deseño profundo de la naturaleza
Frank Wilczek
A la venta el 10/05/2016
Los humanos admiramos la «belleza». Aunque no sepamos muy bien qué es, somos capaces de reconocerla. Y a pesar de lo que algunos parecen creer, esa tan ansiada belleza no se encuentra únicamente en las denominadas «artes», como la pintura o la escultura, también se halla en la ciencia, como bien demuestra Frank Wilczek, Premio Nobel de Física de 2004, en este hermoso libro, El mundo como obra de arte, una larga reflexión sobre, en el fondo, la pregunta de si el mundo encarna ideas bellas, o, expresado de otra forma, si el mundo es una obra de arte. Repasando, en una tan iluminadora como original revisión, la historia del pensamiento científico, desde Platón y Pitágoras hasta la actualidad, Wilczek argumenta que la gran guía en la búsqueda de las leyes que gobiernan el Universo ha sido, y continúa siendo (como ilustra su propio trabajo científico), la idea de que éste engloba formas en las que los rasgos distintivos principales son la «simetría» —armonía, equilibrio, proporción— y la economía. 

Mauthausen
Memorias de Alfonso Maeso, un republicano español en el holocausto
Ignacio Mata Maeso
A la venta el 17/05/2016
Tras luchar en el bando republicano durante la Guerra Civil española, Alfonso Maeso Huerta se exilia en Francia. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, muchos españoles se unen a las filas francesas; pero el avance nazi tira por tierra la lucha antifascista y supone la captura de un sinnúmero de prisioneros cuyo destino final son los campos de exterminio. Maeso vivirá años terribles en Mauthausen. Este libro supone un homenaje a sus compañeros en la desgracia y la catarsis de unos recuerdos que le han acompañado toda la vida. Hombres enfermos que suben ciento ochenta y seis escalones, sombras que acarrean piedras en la cantera de Wiener Graben, hambre y condiciones infrahumanas: sucedió en Mauthausen. Ignacio Mata Maeso elabora su relato a partir de la dura e inolvidable experiencia de su tío abuelo.



Religiones vecinas
Cristianismo, Islam y Judaísmo en la Edad Media y en la actualidad
David Nirenberg
A la venta el 24/05/2016
David Nirenberg, profesor de la Universidad de Chicago, es un gran especialista en el estudio de la historia de las tres religiones en la España medieval, a la que ha aportado grandes libros en que estudiaba la persecución de las minorías. Movido por la preocupación acerca de la difícil convivencia actual entre el Islam, el Judaísmo y el mundo cristiano, Nirenberg revisa de nuevo esta historia de las tres religiones, se adentra en temas como los de las conversiones en masa, el sexo o la segregación, para profundizar en la complejidad de unas relaciones ambivalentes entre los fieles de estas diversas creencias, que, en momentos y lugares distintos, «se amaron, se toleraron, se masacraron o se expulsaron los unos a los otros, siempre en nombre de Dios». Su objetivo es el de enseñarnos, a partir de las experiencias de unas vidas comunes, las de los vecinos de las ciudades de la España medieval, una lección de tolerancia.

Vieja y nueva Constitución
Santiago Muñoz Machado
A la venta el 17/05/2016
Vieja y Nueva Constitución es el nuevo libro del catedrático y académico Santiago Muñoz Machado, con el que completa la trilogía sobre la crisis institucional del Estado que comenzó con Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo (Premio Nacional de Ensayo 2013) y Cataluña y las demás Españas (2014). Este nuevo ensayo explica de modo apasionante los cambios constitucionales y sus razones a lo largo de toda la historia. Pero no es solo un libro de historia sino que su propósito principal es fijar las bases de un nuevo constitucionalismo cosmopolita, multipolar y abierto. Para su construcción teórica utiliza los materiales que proporciona el lento proceso de formación de la Constitución europea, sus relaciones con las constituciones estatales, la fragmentación de la soberanía y las tensiones entre democracia y Constitución provocadas por los movimientos independentistas.



Off the road
Miedo, asco y esperanza en América
Andy Robinson
A la venta el 24/05/2016
Al estilo de su admirado periodismo gonzo y pertrechado con poco más que una libreta, Andy Robinson se lanza a recorrer Estados Unidos a través de una carretera que conforme avanza se bifurca cada vez más. De un lado la ostentación megalómana, los campos de golf, las universidades de élite y los jóvenes multimillonarios de Silicon Valley. Del otro, olas de violencia racista, una población reclusa en aumento, inmigrantes sin papeles, huracanes y sequías. Un viaje que se aleja de la ruta que recorren habitualmente los medios de comunicación y que da cuenta de las consecuencias funestas de aquella crisis global que convirtió el sueño americano en una espantosa pesadilla. Sin embargo, si algo destaca en el libro es su sentido del humor e ironía, imprescindible para describir acontecimientos tan disparatados como aquella visita a España del magnate Sheldon Adelson, convertida en una representación moderna del Bienvenido Míster Marshall. 



La filosofía como gimnasia mental
Robert Zimmer
A la venta el 03/05/2016
La filosofía es un inmenso campo de entrenamiento para ejercitar la mente. Si haciendo deporte eliminamos los kilos de más y nos mantenemos en forma, la filosofía nos libera de prejuicios inútiles y conclusiones equivocadas, y conserva nuestra mente despierta y lista para la aventura de pensar. Pero al igual que en la actividad deportiva, también aquí rige la máxima de que lo importante es entrenar. Este libro es un libro de filosofía, pero no un tratado filosófico, sino más bien una tabla de gimnasia. No está escrito para ser leído en el sentido habitual, sino para ser utilizado; el lector comenzará calentando la musculatura mental y después pasará a unas tablas de ejercicios de filosofía más intensos. Cada uno debe confeccionar su propio menú. Esto también significa comunicar, debatir, intercambiar opiniones con los demás. La carta es una invitación al autoservicio, un placer para la mente. Advertido queda quien desee leerlo a la manera tradicional.

De la amistad extrema
Montaigne & La Boétie
Jean-Luc Hennig
A la venta el 17/05/2016
«En la amistad en ocasiones hay un momento en que esta deriva hacia el amor. A veces es uno, otras veces son uno y otro, juntos. A veces pasa de repente, otras veces después de un tiempo más o menos largo de separación o de olvido. Podríamos hablar con toda propiedad de un lapsus. La amistad se convierte en amor. Solo la llamamos amistad porque concierne a dos hombres o dos mujeres, aunque en el siglo xvi se sigue llamando también amistad a un vínculo entre hombre y mujer. Esa aparición del amor en la amistad es lo que he querido explorar a través de la breve relación entre Montaigne y La Boétie.» Hermosamente literaria, por momentos poética, Jean-Luc Hennig ha escrito una obra sobre un misterio que persiste como indescifrable, la naturaleza y la forma de esa «amistad extrema» con la que Montaigne define en su célebre ensayo De la amistad su relación de seis años con La Boétie. 



Natàlia Sánchez
93 492 89 47

No hay comentarios:

Jim & jhon