fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 7 de abril de 2016

59.- Rotraut Susanne Berner gana el premio Premio Andersen 2016 en la categoría de ilustración






Rotraut Susanne Berner gana el premio Premio Andersen 2016 en la categoría de ilustración



Ayer, en el marco de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, se dieron a conocer a los ganadores del prestigioso premio Hans Christian Andersen, el más importante de la literatura infantil a nivel mundial.

De las dos categorías que se premían, texto e ilustración, la alemana Rotraut Susanne Berner ha sido galardonada por la segunda.

Nacida en Stuttgart en 1948 tiene la virtud de "haber creado un estilo reconocible y al mismo tiempo de someterse al servicio de la narración". Se destacó, además, que "sus libros están dedicados a la primera infancia; son al mismo tiempo un sano y profundo divertimento para el lector; la autora no tiene miedo de mostrar los momentos más oscuros y difíciles de la vida".

Ha cosechado más de una decena de premios literarios en Alemania. Una de sus obras más conocidas es la saga Carlie, integrada por los títulos El libro del invierno, El libro de la primavera, El libro del verano, El libro del otoño y El libro de la noche.

Recibirá su distinción, junto al escritor chino Cao Wenxuan, premiado en la categoría de texto, el 20 de agosto, durante el 35° Congreso de la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil (IBBY), que se realizará en Auckland, Australia.

Este año se cumple el 60 aniversario de estos premios, que anteriormente han ganado autores como Erich Kästner, Astrid Lindgren, Katherine Paterson y Lygia Bojunga, e ilustradores de la talla de Peter Sís, Maurice Sendak, Mitsumasa Anno, Wolf Erlbruch y Robert Ingpen.

 




El libro del invierno



El libro de la primavera



El libro del verano


bnbmnbmnbmbvvbccxvc

 

El libro del otoño

 

El libro d ela noche

No hay comentarios:

Jim & jhon