fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 7 de abril de 2016

55.- Pequeño diccionario salvaje Octavio Cortés



Pequeño diccionario salvaje
Octavio Cortés


 

— Humor delicatessen. El libro que salvará tantas sobremesas faltas de conversación— 


Marta Sanz destacó en Cortés su capacidad para hacer preguntas perturbadoras, su “acerado instinto de observación de la realidad” y “su visión diferente de nuestras rutinas y nuestros valores”. 


Verbo lúdico y crítica social de gracia demoledora. Imaginación alucinada y aforismos memorables: “Guerra televisada: la paloma de la paz vencida por las palomitas de maíz”. Parece que se ha superado. La finura de su mirada combina la genialidad con el hálito poético. Como en esta entrada: "INVIDENTES MITOLÓGICOS: La justicia es ciega. El amor es ciego. Una lleva una espada, el otro dispara flechas. Así nos van las cosas."
El autor: 

Octavio Cortés Oliveras (Palma de Mallorca, 1973). Casado y padre de seis hijos. No cree en el Tiempo, el Yo ni el Mundo, pero sí en los hobo blues de John Lee Hooker y Chuang-Tzu, en la cruz del monte Alvernia y en las botellas de Chianti que no beberemos. El listado de sus anteriores publicaciones (musicales y literarias) resultaría cómicamente críptico. Es un guitarrista consumado y un pianista notable. Experto en jazz. Con sus libros "Cómo apedrear a un escritor de éxito" (2013) y "Voladura controlada" llamó la atención de la crítica más avispada..



No hay comentarios:

Jim & jhon