fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 6 de abril de 2016

45.- Novedad Demipage: La tabla, de Eduardo Laporte




La tabla
 

En 1990, Xabier Pérez Larrea, pamplonés de 17 años, estudiante de 3º de BUP, permaneció durante casi treinta horas en el mar agarrado a su tabla de windsurf. Arrastrado por el viento y las olas de la playa de la Pineda, en Salou (Tarragona), donde pasaba la Semana Santa con su familia, fue encontrado a unos 50 kms de la costa por un equipo de salvación cuando se encontraba desesperado, agotado por el frío y el sueño, y sumido en un estado de colapso mental.
26 años después, el periodista Eduardo Laporte, en plena crisis creativa, recuerda aquella noticia que apareció en el periódico local y le impresionó en su niñez. Evocando el relato clásico de Gabriel García Márquez, el autor reconstruye, a través del testimonio del protagonista, el sufrimiento y las consecuencias de aquel naufragio. Entre el reporterismo y la biografía al estilo de Carrère, Laporte utiliza un material narrativo ajeno procedente de un hecho real para dar impulso a su escritura y construir su propia autoficción.
El autor estará en Madrid disponible para entrevistas a partir de mayo


Sobre su anterior novela
 
 
 «Un buen debut, que toca con honestidad y saber hacer el que seguramente sea el tema más universal, y que logra producir una emoción contenida.»
Elvira Navarro (La tormenta en un vaso)

«Un libro inclasificable, valiente, personal y universal.»
Belén Galindo (Diario de Navarra)
 
«Luz de noviembre, por la tarde es la rebeldía íntima de un escritor de raza (se demuestra en cada observación, sensible y certera) para tomar el verdadero pulso a la pérdida.»
Juan Soto Ivars (Revista de letras)


 
Eduardo Laporte
Eduardo Laporte (Pamplona, 1979), es periodista especializado en cultura y colabora en algunos de los suplementos culturales más leídos. De padre francés y madre navarra, Laporte reside desde 2005 en Madrid, donde escribió Luz de noviembre, por la tarde (Demipage, 2011). Ha publicado una recopilación de las entradas de su blog en Postales del náufrago digital (Prames, 2008). Desde 2004, escribe en Internet pero también en medios impresos, convencido de la pacífica convivencia de ambos universos. 

editorial@demipage.com
Copyright © Demipage, 2015
Puedes darte de baja pinchando aquí

No hay comentarios:

Jim & jhon