fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de abril de 2016

197.- ASTEROIDE PUBLICA MUERTE DE UN HOMBRE FELIZ, DE GIORGIO FONTANA




ASTEROIDE PUBLICA MUERTE DE UN HOMBRE FELIZ, DE GIORGIO FONTANA, NOVELA GANADORA DEL PREMIO CAMPIELLO QUE RETRATA LOS AÑOS DE PLOMO EN ITALIA
El autor visitará Barcelona los días 11 y 12 de mayo 
Libros del Asteroide publica Muerte de un hombre feliz, del joven escritor Giorgio Fontana, que ha sido una de las novelas italianas más destacadas de los últimos años. Ha recibido, entre otros reconocimientos, los premios Campiello 2014 y Arturo Loria 2014 y está en vías de traducción a ocho lenguas.
Muerte de un hombre feliz, que ha sido comparada con las obras del mejor Sciascia, nos traslada al Milán de 1981, la época más dura de los años de plomo, donde Giacomo Colnaghi, un fiscal hijo de un partisano muerto durante la guerra, investiga el asesinato de un político democristiano a manos de un grupo terrorista de izquierda. Mientras la investigación criminal sigue su curso, Colnaghi, que considera que su propia carrera es el reflejo de que la sociedad italiana es abierta y justa, trata de comprender las razones más profundas de la violencia que lo rodea.
Muerte de un hombre feliz nos habla con profunda humanidad sobre la justicia y sus límites y sobre la evolución de Italia y su gente tras la segunda guerra mundial.
Giorgio Fontana (Saronno, Lombardía, 1981) ha publicado cuatro novelas, entre las que destacan Per legge superiore (2011, ganadora de los premios Racalmare - Leonardo Sciascia, lo Straniero y Chianti) y Muerte de un hombre feliz (2014), la primera del autor que se traduce al castellano.
A la venta el 2 de mayo de 2016
Disponible dosier de prensa con más información
Contacto para entrevistas: Núria Cots | prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24
separador

novedad

Muerte de un hombre feliz
Giorgio Fontana
Muerte de un hombre feliz
«Una novela lúcida y bellísima que todavía nos faltaba y que yo estaba esperando. A través de la historia del magistrado Colnaghi y su mirada y su soledad, consigue penetrar en la vida cotidiana de la época del terrorismo. Que este libro delicado, inteligente y doloroso haya sido escrito por un narrador nacido el mismo año en el que transcurre el libro es para mí motivo de consuelo. Y de esperanza.»
Benedetta Tobagi (La Repubblica)
separador

otras novedades

Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado
Maya Angelou
Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado
«Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado lanza al lector a abrazar la vida, simplemente porque Maya Angelou se enfrenta a su vida con un asombro emocionante, con una dignidad luminosa.» James Baldwin

síguenos en

facebook
twitter
separador

No hay comentarios:

Jim & jhon