Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

"Basura para Dos". Novela

"Basura para Dos". Novela
PUBLICIDAD

miércoles, 27 de abril de 2016

183.- La magia del orden se convierte en el ensayo más vendido de St. Jordi



La magia del orden se convierte en el ensayo más vendido de St. Jordi

El método de Marie Kondo busca la felicidad a través del orden en casa y se convierte en un fenómeno global


Madrid.- 27 de abril 2016. La magia del orden (Aguilar, septiembre 2015), que explica el método KonMari, con el que millones de personas en todo el mundo ya han ordenado sus hogares y sus vidas, se consagró el día de St, Jordi como el libro de no ficción más vendido. Inspirado en los principios orientales del orden, ahonda en la filosofía del minimalismo, en el sentido de vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente aporta, y finalmente explica cómo ordenar tu casa y, por extensión, tu vida.

Con más de 100.000 ejemplares vendidos en lengua castellana hasta la fecha y tres millones en todo el mundo, la japonesa de 33 años residente en Nueva York, considerada por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo en 2015, ofrece un método revolucionario y radical de depuración material y espiritual, que consiste en conservar aquellos objetos que nos provocan alegría y tirar todo lo demás, con el único criterio de decisión de la emoción y el instinto. “Solo existen dos razones por las cuales no podemos deshacernos de un objeto: un engan­che con el pasado o miedo ante el futuro”, afirma Kondo.

Kondo asegura que si uno ordena su hogar adecuadamente de una vez por todas nunca más lo tendrá que volver a hacer. Las máximas son: ordenar todo de una vez, hacer del momento de ordenar algo especial, organizar los objetos por categorías y empezar a tirar todo lo que no proporcione amor, lo que no genere alegría. “La media de objetos desechados de mis clientes solteros es de 20 a 30 bolsas (de 45 litros) y de una familia de tres miembros, de 70 bolsas”, cuenta la autora.

El método KonMari hace furor y son legión los que lo siguen y comparten en redes sociales fotos de armarios impolutos. “Poner tu casa en orden afecta a todos los demás aspectos de su vida, incluidos el trabajo y la familia”, afirma en La magia del orden; “cuando organizas tu hogar también pones en orden tus asuntos y tu pasado. Como resultado, puedes ver con claridad lo que necesitas en tu vida y lo que no, lo que debes hacer y lo que no. Este proceso nos ayuda a identificar nuestros valores y reduce nuestras dudas y confusiones al tomar decisiones”.

Marie Kondo comenzó a leer revistas feme­ninas a los cinco años y le fascinó el orden y la belleza de los espacios bien organizados que veía en ellas. A partir de los quince años empezó a es­tudiar seriamente el arte del orden. Comenzó con su propio dormitorio y luego se trasladó al de sus hermanos. Hoy tiene un negocio de gran éxito con el que ayuda a sus clientes a transformar sus hogares en espacios de belleza, paz e inspi­ración. En otoño la editorial Aguilar publicará el nuevo libro de Marie Kondo, Spark joy.

«Marie Kondo se define como una gurú del orden, una princesa guerrera que lucha contra el caos. Algo que lleva haciendo desde los cinco años», The Times



No hay comentarios:

Jim & jhon