fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 26 de abril de 2016

169.- "Elogio de la duda" de Victoria Camps




Presentamos el nuevo libro de Victoria Camps

Un ensayo inteligente y asequible a partes iguales, con el que aprender a dudar y a combatir la «insoportable levedad» de ciertos discursos.


Elogio de la duda
 
Victoria Camps


La contra
Fue Bertrand Russell quien dijo que la filosofía es siempre un ejercicio de escepticismo. Aprender a dudar implica distanciarse de lo dado y poner en cuestión los tópicos y los prejuicios, cuestionar lo incuestionable. No para rechazarlo sin más, sino para examinarlo, analizarlo, razonarlo y, por fin, decidir.
Elogio de la duda recorre las vicisitudes de la duda a lo largo y ancho de la historia del pensamiento —desde sus páginas nos hablarán Platón, Aristóteles, Descartes, Spinoza, Hume, Montaigne, Nietzsche, Wittgenstein, Russell, Rawls y un largo etcétera de hombres que decidieron dudar— y lo hace de manera asequible a un público amplio, sin renuncia alguna al rigor y la profundidad de quien ha ejercido la docencia universitaria durante 30 años.

Algunas citas del libro
«Anteponer la duda a la reacción visceral. Es lo que trato de defender en este libro: la actitud dubitativa, no como parálisis de la acción, sino como ejercicio de reflexión, de ponderar pros y contras.»
«Dudar, en la línea de Montaigne, es dar un paso atrás, distanciarse de uno mismo, no ceder a la espontaneidad del primer impulso. Es una actitud reflexiva y prudente, la regla del intelecto que busca las respuesta más justa en cada caso.»
«La filosofía, el conocimiento, procede de personas que se equivocan. La sabiduría consiste en dudar de lo que uno cree saber.»








Sobre la autora
Victoria Camps es catedrática jubilada de Filosofía moral y política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido senadora independiente por el PSOE, consejera del Consejo Audiovisual de Cataluña y presidenta del Comité de Bioética de España. Entre sus publicaciones destacan La imaginación ética, Virtudes públicas, El siglo de las mujeres, El gobierno de las emociones y Breve Historia de la Ética. En 2008 fue galardonada con el Premio Internacional Menéndez y Pelayo y en 2012 con el Premio Nacional de Ensayo.

No hay comentarios:

Jim & jhon