fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de abril de 2016

166.- Convocatoria de entrevistas: MARI PAU DOMÍNGUEZ publica LA CORONA MALDITA su nuevo novela sobre las obsesiones de Felipe V, el primer borbón que reinó en España





Mari Pau Domínguez publica una nueva novela sobre las obsesiones de Felipe V,
el primer Borbón que reinó en España

El perfil psicológico del duque de Anjou, también conocido con sobrenombres tan opuestos como El animoso o El Melancólico, puede conocerse en profundidad en LA CORONA MALDITA que verá la luz el 5 de mayo.

Mari Pau Domínguez revela que, según las fuentes bibliográficas consultadas para trazar el alma de este complejo personaje, Felipe V tenía una desmedida afición al sexo, pasión por la caza y el deleite en tertulias sociales. Todo lo demás era pasto de una profunda melancolía que le impidió hasta el mismo día de su muerte, el 9 de julio de 1746, soportar el peso de una corona que jamás deseó. No aceptó su destino, pero fracasó al desafiarlo intentando abdicar en su hijo adolescente Luis I, cuyo reinado apenas superó los ocho meses al morir de viruela.

Hijo del Gran Delfín de Francia –un libertino sin límites morales, supersticioso e interesado sólo por la caza y el sexo- y de la princesa María Ana de Baviera, cuyo desequilibrio mental la llevó a vivir en una permanente angustia existencial. Fue su abuelo, el todopoderoso Rey Sol, Luis XIV, quien consiguió el trono español para su nieto, el pusilánime Felipe, cuando éste tenía tan sólo dieciséis años. Transcurridos tres siglos desde Felipe V, los borbones siguen perpetuados en nuestra monarquía, ahora con Felipe VI.

En junio de 2014 España se sorprendió ante la que parecía impensable abdicación de Juan Carlos I, tras conocerse que había estado cazando elefantes en compañía de la princesa Corinna. Pero la dinastía Borbón se estrenó en nuestro país, en 1700, con un rey controvertido cuyo mayor afán era dejarse llevar por las bajas pasiones y que también abdicó.

Para más información, puedes descargarte el dossier de prensa aquí: LA CORONA MALDITA


Nuria Alonso
Prensa Grijalbo
Penguin Random House Grupo Editorial

No hay comentarios:

Jim & jhon