fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de abril de 2016

159.- AHMET HAMDI TANPINAR 'Lluvia de verano'




88 páginas • 15 x 23 cm.
ISBN: 978-84-16677-03-0
PVP: 15.00 €
«[Tanpinar es] Un potente representante de la vanguardia urbanita del siglo xx, saludado por el Nobel Orhan Pamuk como su maestro».
 
Javier Aparicio Maydeu, Babelia


«[…] poderosa narrativa tamizada sutilmente de poesía y de música».

 
Héctor J. Porto,
La voz de Galicia

ahmet hamdi tanpinar
Lluvia de verano

Ilustraciones de Hassan Zahreddine
Traducción de Rafael Carpintero Ortega 

Estambul, 1942. Un hombre descubre a una chica en su jardín, inmóvil bajo la lluvia de verano, como una aparición. La joven parece conocer el lugar: el jardín, los árboles… Primero se confía y después se repliega. Evoca lejanos recuerdos de la infancia y parece experimentar extrañas visiones. Pero dice que debe reunirse con su marido y se marcha. Fascinado por la belleza de la desconocida, Sabri intenta vencer el deseo de verla otra vez. Pocos días después, la muchacha vuelve a aparecer en el jardín. Esta vez será un paseo por las orillas del Bósforo lo que conducirá a Sabri a las puertas de la infidelidad.

Sutil y preciosista, con el inconfundible estilo que hizo de Tanpinar uno de los más grandes escritores turcos, Lluvia de verano es un inolvidable relato que no hace sino confirmar a su autor como el gran pintor de Estambul, ciudad de ensueños y melancolías, un clásico indiscutible, que el propio Orhan Pamuk reconoce como maestro.

Los claroscuros del álbum confeccionado por el artista libanés Hassan Zahreddine para esta edición transmiten el aura de melancolía y pacífica turbación que envuelve a Sabri y a la misteriosa joven fruto de sus deseos a lo largo de esta breve y hermosa novela.

No hay comentarios:

Jim & jhon