fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 19 de abril de 2016

142.- Bicentenario Charlotte Brontë







El 21 de abril celebramos el bicentenario de Charlotte Brontë (1816-2016). Su vida fue una constante lucha por superar las deprimentes realidades que la rodeaban. Su triunfo fue saber emplear sus poderes de creación para transmutar sus terribles experiencias en arte. Aunque, al contrario de lo que ocurre con sus novelas, su vida no gozó de un final feliz, pues murió a los 39 años, en pleno embarazo, pocos meses después de haber contraído matrimonio.
Con motivo de este aniversario, Alba reedita en su colección Minus una de las obras más emblemáticas de la autora, Jane Eyre, traducida por Carmen Martín Gaite, así como la biografía escrita por la novelista Elizabeth Gaskell, Vida de Charlotte Brontë.  Además de estas novedades, Alba tiene en su catálogo El profesor, Shirley y Villette. 
  

JANE EYRE
Charlotte Brontë
Traducción de Carmen Martín Gaite
696 págs.
14,90 €

«Directa, doliente y llena de rabia contenida, la voz de Jane Eyre resulta sorprendentemente contemporánea y confirma que todas las obras geniales son contemporáneas tanto de su propio tiempo como del nuestro.» Joyce Carol Oates


Carmen Martín Gaite ha rescatado el vigor, la riqueza y la naturalidad expresiva de un texto un tanto desvirtuado por la popularidad de sus múltiples versiones. Gracias a su traducción, quien creyera conocer esta novela, al leerla de nuevo, más que recordarla, la descubrirá.
.

VIDA DE CHARLOTTE BRONTË
Elizabeth Gaskell
Traducción de Ángela Pérez
640 págs.
14,90 €

Publicada en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista, el reverendo Patrick Bronté, quien a pesar de su mala salud sobreviviría a todos sus hijos. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, los Brontë tuvieron que cultivar la imaginación para escapar de una vida llena de privaciones materiales y morales.

La Vida de Charlotte Bronté es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista. Y, aun ateniéndose a las convenciones de la época, es notablemente franca en su búsqueda de la verdadera personalidad de la biografiada.

 
Para más información escribe o llama a Mini Roca
hroca@albaeditorial.es
93 4152929

No hay comentarios:

Jim & jhon