fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 16 de abril de 2016

113.- Día del libro - Libros entre el sol y la noche





Amiga lectora, amigo lector:

En unas fechas que editores, libreros y lectores vivimos con tanta ilusión y entrega, hemos querido detenernos un instante para acercarte una selección de libros entre el sol y la noche, entre las luces y sombras del alma humana. Libros que exploran nuestra intimidad más recóndita, que invitan a escuchar los impulsos y los miedos, a reírse de ellos, y sobre todo, a no pasar nunca por alto crímenes imperdonables: «Lo maté porque, en vez de comer, rumiaba» (Crímenes ejemplares, Max Aub).

Como es sabido, el amor materno (por no decir su complejo de Edipo) era un tema delicado para Sigmund Freud. Aun así, con su gran sentido del humor, si Madre, de Stéphane Servant y Emmanuelle Houdart, hubiera caído en sus manos, seguramente hubiese hecho algún comentario jocoso, que nosotros habríamos catalogado, de acuerdo con su propia clasificación, como pulla indecente o chiste tendencioso.
Y es que, independientemente de que la madre sea figura misteriosa, principio de placer, Diosa Tierra o Yocasta, el suyo es siempre el primer amor. Un amor a flor de piel —un jardín entero— que expande sus raíces hasta nosotros.

Pero cuidado: el amor, cuando es extremado, constituye un tipo de enfermedad muy peligrosa, advierte Oski; y siempre va aparejado de otro instinto primitivo: la pulsión de muerte. Porque la muerte no nos espera en un callejón oscuro, sino que «es algo que nos sucede todos los días», escribe Paul Auster (y «dormir es suicidarse un poco cada noche», conviene Aub). Nos mueve tanto como el amor y en ocasiones limita con las zonas más veladas del deseo: «Aprendí lo más terrible de todo: que el deseo sexual también puede ser el deseo de matar» (La trilogía de Nueva York, Paul Auster).

        

     

Consulta nuestro nuevo catálogo juvenil-adulto aquí.

No hay comentarios:

Jim & jhon