fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 15 de abril de 2016

105.- Llega a España “Romance en Tokyo”




Llega a España “Romance en Tokyo”
la película basada en la novela Ni de Eva ni de Adán de Amélie Nothomb.
Estreno en cines el 22 de abril




Tras la reciente visita de Amélie Nothomb a España con motivo de la publicación de su nueva novela Pétronille y de su participación en el festival literario MOT, el 22 de abril llega a las salas españolas “Romance en Tokyo”, la adaptación de su muy aclamada novela Ni de Eva ni de Adán (Anagrama, 2009). El film, una adaptación del director, escritor y humorista belga Stefan Liberski, cuenta con el protagonismo de la joven y prometedora actriz Pauline Étienne (“La Religiosa”).

 “Romance en Tokyo” cuenta la historia de Amélie (Pauline Étienne), una soñadora belga de 20 años que decide volver al Japón de su infancia. Para subsistir en aquel país, Amélie decide dar clases de francés y es entonces cuando conoce al japonés Rinri (Taichi Inoue), un joven con quien comenzará una relación y un viaje hacia un país completamente nuevo y distinto.

La película, que llega a España de la mano de Abordar–Casa de Películas, se proyectará en diversas salas de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, León, Pamplona, Sabadell y Cornellá.

Más información sobre la película:

Festival Internacional de Toronto
Sección Oficial
Festival Cinemanía (Montreal)
Sección Oficial
Festival Internacional de Cine Francófono de Namur
Sección Oficial
Festival de Odessa
Mención especial de la crítica

Sobre el libro la crítica ha dicho:
«Desmenuza como pocos escritores las grandes enfermedades del presente. Amélie Nothomb radiografía el miedo, la identidad, la muerte, la anorexia y, en Ni de Eva ni de Adán, el amor» (Jesús Ruiz Mantilla, El País).
«Divertida, emotiva y apasionada pero, eso sí, intensa, y amarga, como un trago de sake tibio. Cautiva de principio a fin» (Sonia Rueda).
«Sus libros breves son fáciles de leer, pero no banales: tiene el humor negro y la acidez necesarios para poner al lector ante un espejo que disuelve los maquillajes» (Josep Massot, La Vanguardia).


Amélie Nothomb nació en Kobe (Japón) en 1967. Proviene de una antigua familia de Bruselas, aunque pasó su infancia y adolescencia en Extremo Oriente, principalmente en China y Japón, donde su padre fue embajador. Desde su primera novela, Higiene del asesino, se convirtió en una de las autoras en lengua francesa más populares y con mayor proyección internacional. Anagrama ha publicado El sabotaje amoroso (premios de la Vocation, Alain-Fournier y Chardonne), Estupor y temblores (Gran Premio de la Academia Francesa y  Premio Internet), Metafísica de los tubos (Premio Arcebispo San Clemente), Cosmética del enemigo, Diccionario de nombres propios, Antichrista, Biografía del hambre, Ácido sulfúrico, Diariode Golondrina, Ni de Eva ni de Adán (Premio de Flore), Ordeno y mando, Viaje de invierno, Una forma de vida, Matar al padre, Barba Azul, La nostalgia feliz y Pétronille. En 2006 se le otorgó el Premio Cultural Leteo en León por el conjunto de su obra, y en  2008 el Grand Prix Jean Giono, asimismo por el conjunto de su obra.

No hay comentarios:

Jim & jhon