fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 9 de marzo de 2016

83.- Novedades Anagrama








NOVEDADES
MARZO-ABRIL
2016
Jorge Herralde
Editor
En «Panorama de narrativas» Hans Magnus Enzensberger nos divierte e instruye con ¡Siempre el dinero!, subtitulada Una novelita sobre economía, una obra ejemplar sobre los vicios y virtudes del dinero, con el bonus de unas ilustraciones de Javier Mariscal creadas expresamente para esta edición. En Pétronille, Amélie Nothomb nos invita a brindar por la amistad de dos amigas, regada en champán: una novela deliciosamente cómica e inquietante. Patrick Deville, que deslumbró al lector español con Peste & Cólera y luego con Ecuatoria, nos ofrece Viva, un fresco abigarrado situado en el México convulso de los años treinta, con un cast incomparable de personajes, encabezado por León Trotski y Malcolm Lowry, y con la aparición de Tina Modotti, Frida Kahlo, Diego Rivera, Sandino, Antonin Artaud, André Breton, B. Traven, Arthur Cravan...: «Trotski y Lowry bajo un volcán. Un fresco deslumbrante» (Le Monde).
En «Argumentos», un texto de lectura obligada: Siete breves lecciones de física, del destacado físico Carlo Rovelli, que ha escrito un libro de alta divulgación, un fulgurante y continuado best seller en Italia con más de 400.000 ejemplares vendidos, del que se ha dicho que «en él se encuentra todo lo que se necesita saber sobre la física moderna, el universo y nuestro lugar en el mundo».




ESCAPARATE MARZO-ABRIL 2016



«CONSIGUE DESPERTAR EL ENTUSIASMO DEL LECTOR
CON UNA CRÍTICA INGENIOSA AL CAPITALISMO»
(GENERAL-ANZEIGER).
Enzensberger ha escrito una novelita con aires volterianos, mucha agudeza y un humor delicioso. Y así, un asunto a priori tan árido como la economía se explica con una amenidad y un ingenio que ayudan a entender los misterios y los secretos inconfesables del dichoso dinero. Todo ello adornado con unas ilustraciones de Javier Mariscal creadas expresamente para la ocasión.
«UN AUTORETRATO TAN IMPACTANTE COMO ALCOHOLIZADO QUE
DEJA EN EL PALADAR EL RECUERDO DE UN DELICIOSO VENENO» (DIDIER JACOB, LE NOUVEL OBSERVATEUR).
Novela de inspiración autobiográfica, Pétronille es una ficción delirante y tremendamente cómica. Amélie Nothomb sumerge al lector en el estado de ebriedad entre ascético y alucinatorio del alcohol consumido en ayunas gracias a una prosa excelente en la que abundan el humor negro, la ironía y la genialidad estilística que la caracterizan. Puro oro líquido.


UN FRESCO DESLUMBRANTE DEL MÉXICO CONVULSO DE LA
DÉCADA DE 1930, POR EL AUTOR DE
PESTE & CÓLERA Y ECUATORIA.
El México de la década de 1930 es un hervidero, donde se cruzan o viven sin llegar a cruzarse expatriados y autóctonos que van a forjar revoluciones políticas y estéticas que dejarán huella en el siglo XX: León Trotski, Malcolm Lowry, Tina Modotti, Sandino, B. Traven, Antonin Artaud, Diego Rivera, André Breton, Graham Greene, Arthur Cravan...
Esta seductora novela se suma al ciclo de viajes narrativos por el mundo y por la historia de Patrick Deville, un mapa de nuestra realidad contradictoria a través de personajes tocados por el genio o la locura en el que muestra, obra tras obra, su maestría literaria.
«UN EJEMPLO (POCO HABITUAL) DE UNA DIVULGACIÓN
QUE ENTUSIASMA» (IL MESSAGGERO).
Carlo Rovelli, científico humanista, nos propone un breve pero completo recorrido por los hitos de la física de los últimos cien años: la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica, la arquitectura del universo, las partículas elementales, los agujeros negros... Pero también la naturaleza del tiempo y nuestro lugar dentro de este entramado. Con entusiasmo, claridad y rigor, Rovelli ha escrito una bella panorámica de los hallazgos de la física, a través de los cuales el ser humano ha ido desentrañando los misterios del universo.


No hay comentarios:

Jim & jhon