fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 6 de marzo de 2016

49.- Alianza - NOVEDADES FEBRERO. ENSAYO








NOVEDADES FEBRERO. ENSAYO

 
El mensaje principal de la dictadura de Franco durante cuarenta años de propaganda fue que había traído la paz y el orden a España. Pero el origen y base del modelo franquista estuvo en la combinación de miedo y hambre. Antonio Cazorla explica con detalle en Miedo y progreso. Los españoles de a pie bajo el franquismo, 1939-1975 cómo se desarrollaron las vidas reales de los españoles de a pie. Quiere contar las historias tal y como sus protagonistas las vivieron y recuerdan, contrastándolas a menudo con la versión oficialista de los hechos que se narran.

La guerra fue el marco para la influencia política fascista en España. La colaboración italiana, iniciada como ayuda armamentística, geopolítica y diplomática a una nación amiga contra un enemigo común –real o imaginario- pronto se convirtió, fracasado el plan inicial de golpe y toma rápida de la capital, en el espacio propicio para la fascistización de España. Esta es la tesis principal del libro La guerra fascista. Italia en la Guerra Civil española, 1936-1939, de Javier Rodrigo.

¿Tienen algo en común las lenguas que utilizamos en nuestra vida diaria con el antiguo sumerio, swahili, el islandés, el samoano…? Viaje lingüístico por el mundo es un estudio apasionante de tipología de las lenguas de la mano de Enrique Bernárdez, uno de los más prestigiosos lingüistas.

Un paseo aleatorio por Wall Street, del catedrático de Princeton Burton Malkiel es una visita guiada por el complejo mundo de las finanzas. Muchas personas opinan que el inversor particular tiene muy pocas posibilidades frente a los expertos financieros. Nada más lejos de la realidad. Desde que se publicó la primera edición en 1973 -esta que presentamos es la undécima-, este libro demuestra que cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor.

La Constitución española de 1978 inauguró el periodo de más larga vigencia de un texto democrático en nuestra historia. No obstante, es llamativa la ausencia de obras generales de carácter introductorio sobre la misma. Introducción a la Constitución de 1978, de Roberto L. Blanco Valdés. –cuya primera edición apareció en 1998 y ahora se publica en su quinta edición actualizada- se ha convertido en la obra imprescindible para una acercamiento asequible al tiempo que riguroso al texto constitucional.






Más información, pulsando el siguiente enlace:

Novedades febrero







Para más información o para solicitar una copia promocional:
Raúl Muñoz García
Alianza Editorial
91 393 89 37/ rmgarcia@anaya.es

No hay comentarios:

Jim & jhon