fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de marzo de 2016

4.- Novedades de marzo LECTIO




Novedades de marzo




Pirineos: 50 joyas del arte románico

Carles Cartañá y Jordi Longás
Este libro os ofrece un recorrido por la historia, el arte y la leyenda de los Pirineos a partir de los 50 templos románicos más bellos que se pueden encontrar desde la costa del Mediterráneo hasta el Cantábrico. Son construcciones de carácter religioso de la época medieval en forma de humildes ermitas, iglesias parroquiales, complejos monásticos y grandes catedrales que fueron construidas hacia el año 1000 bajo las directrices del románico. Concretamente, era la época en que el imperio carolingio se debilitaba para dar paso a condados y reinos que nacen en la frontera del Al-Andalus, y que hoy configuran Navarra, Aragón y Cataluña.
Fotografí­as de: Jordi Longás Mayayo






Mitos y leyendas del espectáculo más grande de todos los tiempos
David Puertas y Jaume Radigales
Este libro aglutina cien perspectivas clave para entender la ópera. Desde el estreno de los títulos más célebres hasta los secretos de las voces consagradas, de los grandes teatros operísticos, de personajes inmortales como Carmen o Rigoletto, del mítico Do de pecho o de la inimitable Castafiore. Son solamente cien cuestiones de ópera, pero podría haber cien más, porque la ópera es un arte total y global que no se termina nunca. Es más, se trata de una disciplina “multidisciplinar” que engloba música, poesía, teatro, escenografía, luces, colores, artes plásticas, éxitos, fracasos, mitos, divos, divas... y miles de historias que, por un motivo u otro, emocionan desde hace más de 400 años. Y es que, en el fondo, la razón de ser de la ópera es esta: emocionar, tocar la fibra.
Como dicen los autores, que la lectura de este libro os nutra plenamente, pero que no os distraiga de hacer lo que realmente importa: ir a la ópera. ¡Para verla y vivirla! 






Mariano Veloy y David Maynar
Cada mañana, cuando se despertaba, Salvador Dalí se hacía la misma pregunta: «¿Qué cosas maravillosas conseguirá hoy este Salvador Dalí?». Y aunque algunos lo tenían por loco, la verdad es que hizo muchas cosas maravillosas. No solo pintó cuadros que hoy se exponen en los museos de todo el mundo: también tuvo una vida muy intensa. Se enamoró perdidamente, tuvo amigos que revolucionaron el arte… y triunfó en Hollywood. ¿Quieres saber más? ¡Entra en las páginas de este libro!

Ilustraciones de:
David Maynar Gálvez






Mariano Veloy y David Maynar
Cuando estudiaba arquitectura, los profesores tenían sus dudas sobre aquel niño nacido en Riudoms. ¿Era un loco o un genio? El tiempo ha demostrado que, llevado por la imaginación, Antoni Gaudí vivía en las nubes, pero desde allí hizo cosas que nadie más ha logrado. Construir parques custodiados por un dragón, azoteas vigiladas por yelmos de caballero y una catedral que parece un bosque de hadas... ¿Queréis conocer los secretos de este arquitecto universal? ¡Este es vuestro libro!
Ilustraciones de: David Maynar Gálvez




No hay comentarios:

Jim & jhon