fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 2 de marzo de 2016

35.- Alianza Editorial.- Novedades








NOVEDADES FEBRERO. LITERARIA Y BOLSILLO

 
Irlanda del Norte, septiembre de 1984. Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima: 38 terroristas del IRA se han escapado de la cárcel y entre los fugitivos está Dermot McCann, un experto en explosivos formado en Libia.
Por la mañana me habré ido es una novela negra de ritmo vertiginoso, de lectura sin aliento, en la que Mckinty entremezcla un clásico del género negro, el misterio de la habitación cerrada, con la violencia de la Irlanda del Norte de los años ochenta, violencia que conoció de primera mano, pues vivió y creció en esta convulsa atmósfera. Un nuevo caso para Sean Duffy, policía católico que está en el punto de mira de los católicos por ser policía y de los protestantes por ser católico.

El libro de bolsillo

En año que se conmemora el centenario del nacimiento de Camilo José Cela reeditamos la que quizá es su obra más conocida y apreciada, La colmena, con prólogo de Gonzalo Sobejano.

En El antiguo Oriente próximo, Amanda H. Podany traza un panorama completo y sumamente ilustrativo de las civilizaciones sedentarias que crecieron en Mesopotamia, Siria y Anatolia, desde las primeras ciudades-estado como Uruk y Lagash, hasta el imperio Neobabilonio.

Habitualmente, cuando se piensa en Atenas, se suele tener de ella la imagen idealizada de su edad de oro. Sin embargo, esa Atenas no sólo no surgió de la nada, sino que fue heredera de una espléndida y vigorosa tradición anterior. Éste es el mundo que recupera de forma magistral Atenas: el esplendor olvidado, de Javier Murcia Ortuño.

En edición de Mauro Armiño, se incorpora al catálogo el Tratado sobre la tolerancia, de Voltaire. Una obra que ha recobrado vigencia con el fenómeno yihadista y sus atentados contra la libertad de expresión. Se trata de un hito fundamental no sólo en la obra del autor, sino también de la lucha que las Luces llevaron a cabo en su intento de reformar la sociedad.

Dentro de la serie Clásicos de Grecia y Roma presentamos tres títulos: Vidas paralelas. Alejandro Magno-César, de Plutarco; Electra. Filoctetes. Edipo en Colono, ambas con traducción e introducción de Antonio Guzmán Guerra, y Fedón. Fedro, de Platón, con traducción e introducción de Luis Gil.

Y además Mark Twain, Jorge Amado, John Keats, etc…







Más información, pulsando el siguiente enlace:

Novedades febrero

No hay comentarios:

Jim & jhon