fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 1 de marzo de 2016

25.- 'La dama de los muertos' de Bernhard Aichner




La dama de los muertos
Bernhard Aichner
Llega a las librerías la novela que se ha convertido en un fenómeno europeo y sigue una tendencia literaria en expansión
la dama de los muertos 
Una sorprendente vuelta de tuerca al thriller contemporáneo que convierte a la protagonista en una mujer fría y vengadora.
Blum tiene una funeraria y es la cariñosa madre de dos niñas. Sabe conducir una moto, le gusta beber de vez en cuando y está felizmente casada. Blum tiene una buena vida hasta que descarrila de pronto, cuando su marido muere en un accidente. Blum llora su muerte; de repente falta la pieza más importante de su mundo, su sostén, su felicidad. Y entonces, por casualidad, descubre que tras el accidente de su marido puede esconderse algo más. Es en ese momento cuando pleanea su venganza, y en cuanto confirma sus sospechas, ataca. Sin piedad. ¿Cómo es capaz de algo así? La explicación viene de muchos años atrás.
Nuevas tendencias dentro del género negro: funerarias y mujeres vengadoras.
De la mano de Blum, la protagonista, entrarás en el mundo tan singular como desconocido de las funerarias.
Existe un subgénero literario en países como Alemania, Francia e Inglaterra sobre thrillers y novela negra que suceden o tienen relación con las funerarias. En este subgénero, es habitual usar a los propietarios o trabajadores de funerarias como protagonistas, del mismo modo que en las novelas negras "clásicas" se usan a periodistas o inspectores para el desarrollo de sus tramas literarias. Esta tendencia actual de usar nuevos aspectos de la muerte en sus distintas versiones tuvo como uno de sus precursores, entre otros, al autor francés Jean Teule con sus novelas como La tienda de suicidios. Otro ejemplo de esto lo podemos encontrar reflejado en la serie de televisión Six Feet Under (A dos metros bajo tierra), una producción estadounidense que recibió numerosos premios y reconocimientos.  
Para documentarse, el autor trabajó durante medio año en una funeraria. De esta forma pudo dar más profundidad a la protagonista y lograr detalles fascinantes dentro de la novela.

2015-03-11_lit_aichner_fotowerk_aichner - copiaEl autor:
Bernhard Aichner nació en 1972 y trabaja como escritor y fotógrafo en Innsbruck, Austria. Escribe novelas, piezas radiofónicas y obras teatrales, y sus trabajos le han valido numerosos premios literarios y varias becas. La dama de los muertos es su primera y sorprendente novela, que llega a España precedida por el éxito en Alemania, donde se mantuvo en las listas de los libros más vendidos durante semanas. Los derechos de traducción se compraron en países como Estados Unidos e Inglaterra antes incluso de su publicación en alemán. También se han vendido los derechos cinematográficos.

No hay comentarios:

Jim & jhon